"Cali se sacrificó y se esforzó para lograr el punto": Édgar Zapata
Archivo

"Cali se sacrificó y se esforzó para lograr el punto": Édgar Zapata

Los 'verdiblancos' sufrieron los 90 minutos por la propuesta del Tolima, pero lograron la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 06:01 p.m.

"No se pudo hacer mucho en ataque, pero logramos nuestro objetivo", reconoció Zapata al final del juego. El equipo del Valle del Cauca fue superado línea por línea por el Tolima. Faryd Mondragón fue quien salvó los muebles con una actuación digna de su nombre y trayectoria.

"Tolima fue un equipo que se nos vino encima con mucha gente en ataque y no nos permitió hacer nuestro fútbol, nos obligó a defendernos en casi todo el juego. El equipo se sacrificó y esforzó para lograr el punto que es importante para seguir sumando en la tabla".

El juego no fue nada cómodo para los dirigidos por Julio Comesaña, el marcador fue adverso prácticamente una vez terminados los himnos, el campo de juego les afectó a algunos futbolistas y otros simplemente pareció que no estaban en su día, especialmente los experimentados del medio campo.

"Debimos estar muy atentos en la cobertura, intentando cubrir la espalda del compañero, pero nos llegaron a portería varias veces, fue un partido de sacrificio para poder sumar", mencionó el defensor.

La nota alta del partido para los 'azucareros' fue la Mondragón, que detuvo balones que llevaban firma de gol. Una y otra vez los atacantes del 'vino tinto y oro' lamentaban las oportunas atajadas del experimentado golero.

Édgar Zapata valoró la labor de su compañero: "Faryd fue exigido en diferentes oportunidades y respondió con jerarquía, dándole tranquilidad al grupo. Todos nos entregamos para responder en un duelo difícil".

Comesaña ha detectado varios puntos débiles en su equipo y frente al Tolima se notó la dificultad de algunos mediocampistas para retroceder a las coberturas y la ventaja que entregan otros defensores en el duelo hombre a hombre. Por eso modificó su modulo tres veces en los 90 minutos.

"En el momento de defender el equipo tuvo varios movimientos, había que cuidar el punto que es valioso y eso hicimos con diferentes módulos. No se pudo hacer mucho en ataque, pero logramos nuestro objetivo", finalizó Zapata.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR