América, por su quinto triunfo en la 'B' con 3 cambios en la titular
Archivo

América, por su quinto triunfo en la 'B' con 3 cambios en la titular

Alex Díaz, Stiven Mendoza y Julián Lalinde estarían desde el inicio en el Pascual con A. Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 05:26 p.m.

Motivados por el triunfo a mitad de semana en el clásico frente a su eterno rival, sumado al indulto del cuerpo técnico a Libis Arenas, la previa del choque frente a Alianza es plena de confianza y alegría en las toldas 'escarlatas'. También, defenderán el invicto en casa donde han logrado el pleno de los puntos disputados.

"Quedamos muy motivados luego de ganar el clásico, la hinchada también lo vivió con alegría. Nosotros estamos con poco margen de error en la B y llegar a un partido con un resultado positivo frente al contrincante de siempre es un buen punto de  partida", aseguró Rubén Bustos.

El adversario de América para la noche del lunes vive una crisis institucional importante, tiene deudas con algunos jugadores y futbolísticamente no ha logrado marcar diferencias, de hecho, aún no gana en el Torneo Postobón y visitará una plaza donde el local es granítico.

"El rival viene de empatar y para nosotros es importante mantener el Pascual Guerrero como un fortín, no podemos permitir que se nos escapen puntos sí queremos clasificar a los ocho con tranquilidad", mencionó Bustos.

El técnico premiará a los de mejor desempeño en el duelo de Copa Postobón, por ello el lateral Alex Díaz, el mediocampista Stiven Mendoza y el hombre del gol Julián Lalinde serían titulares el lunes en la noche.

"El gol en Copa fue importante y ganar fue un golpe anímico para el plantel, que estaba un poco lastimado por las dudas que se habían sembrado desde fuera por haber perdido la punta del Torneo Postobón", dijo Lalinde.

Stiven Mendoza le aportó al América chispa y vivacidad con sus movimientos, el mediocampista viene creciendo y hasta se rumorea por la ciudad que desde Bélgica estarían evaluando su desempeño.

"Estoy pasando por un buen momento de mi carrera y eso me tiene satisfecho, no sé nada del interés del exterior, por ahora quiero seguir creciendo como futbolista, con humildad y sin perder el norte futbolístico", declaró Mendoza.

La obligación de América es marcar diferencia en el Torneo Postobón, por eso cuando los resultados son adversos se prenden las alarmas, el objetivo y el compromiso de todos en la institución roja es regresar al club a primera división.

"Nuestra meta es volver a la A así que hay que seguirle aportando fútbol al equipo, en el clásico entré bien, ahora hay que jugar mejor frente a Alianza Petrolera para continuar sumando en casa", cerró Mendoza.

Probable Formación de América: Libis Arenas; Rubén Bustos, Eduardo Ferreira, Luciano Ospina, Alex Díaz; Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Nondier Romero, Stiven Mendoza, Paulo C. Arango y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR