header-articulo
América venció 2-1 a Pumas en el fútbol mexicano
Archivo

América venció 2-1 a Pumas en el fútbol mexicano

Con el triunfo, las 'águilas' llegan a 22 puntos y se ubican en la tercera casilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 05:10 p. m.

Con goles del ecuatoriano Christian Benítez y del argentino Matías Vuoso, las Águilas del América derrotaron por 2-1 a los Pumas de la Unam en el cierre de la undécima jornada del Clausura mexicano.

El punta ecuatoriano anotó de penalti al minuto ocho y su colega argentino sentenció el partido al 86. Pumas descontó por conducto de Juan Carlos Cacho, también mediante penalti, al 57.

América inició el partido con ofensivas continuas y abrió el marcador, pero no pudo ampliarlo a pesar de su dominio. Los Pumas, nerviosos de inicio, se fueron asentando en la cancha del Azteca conforme transcurrió el partido y equilibraron el partido.

Benítez cobró el penalti al centro engañando al guardameta Alejandro Palacios que se tiro a la derecha. Pumas sólo tuvo una llegada clara de gol en una falta que cobró Erik Vera que superó a la defensa local y que el guardameta Muñoz rechazó a unos pasos de la línea de gol.

Para el segundo tiempo, Pumas niveló el duelo y en una jugada por la izquierda, el argentino Martín Bravo fue derribado por Pimentel. Cacho se encargó de cobrar la falta y lo hizo con total tranquilidad al mandar el balón raso a la derecha para engañar a Moisés Muñoz, quien se venció al otro lado.

Parecía que el empate estaba decretado, pero Vuoso, con apenas unos minutos en la cancha, resolvió el partido al aprovechar un error de la defensa visitante, avanzó por el centro y definió a la izquierda para dejar sin oportunidad a Palacios.

Con el triunfo, América llegó a 22 puntos y es tercero general, mientras que Pumas se quedó en la decimotercera casilla con 11 puntos.

Ficha técnica:

2. América: Moises Muñoz; Oswaldo Vizcarrondo, Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina (m.79, Matías Vuoso); Erik Pimentel, Juan Carlos Medina, Daniel Montenegro (m.89, Pedro García); José Cárdenas, Christian Bermúdez (m.59, Raúl Jiménez) y Cristian Benítez. Entrenador: Miguel Herrera.

1. Pumas: Alejandro Palacios; Luis Fuentes, Marco Palacios, Aarón Sandoval (m.46, Manuel Gámez), José García Fernández; Carlos Orrantía, Carlos Campos, Efraín Velarde; Erik Vera (m.59, Carlos Van Rankin), Juan Carlos Cacho (m.71, Eduardo Herrera) y Martín Bravo. Entrenador. Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0, m.8: Christian Benítez. 1-1, m.57: Juan Carlos Cacho. 2-1, m.86. Matías Vuoso.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez expulsó por doble amonestación a José Antonio García, y con roja directa al entrenador del América, Miguel Herrera. También mostró cartulinas amarillas a Mosquera, Pimentel, Martín Bravo y Aarón Sandoval.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del Clausura 2012 disputado en el estadio Azteca, en el sur de la capital mexicana ante unos 90.000 espectadores en tarde de clima fresco.

EFE

Comentar
Guardar