Boca Juniors venció 1-0 a San Martín de San Juan en Argentina
Archivo

Boca Juniors venció 1-0 a San Martín de San Juan en Argentina

El único tanto lo anotó el mediocampista Walter Erviti a los 70 minutos del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 04:48 p.m.

El equipo de Boca Juniors venció 1-0 a San Martín de San Juan y quedó como único escolta del líder Tigre tras completarse el domingo la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino. 

Boca, que ganó con gol del mediocampista Walter Ervitti a los 70 minutos, se recuperó de la goleada que sufrió la semana pasada por 5-4 ante Independiente en el estadio la 'Bombonera'. 

Con el resultado, el equipo del técnico Julio César Falcioni quedó con 13 puntos, a uno del líder Tigre, que el sábado igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata. 

Falcioni destacó el esfuerzo de sus jugadores para conseguir la victoria y no recibir goles después de los ocho que le convirtieron en los últimos tres partidos. 

"El equipo estuvo siempre ordenado y equilibrado. No nos desbordaron por los costados, defendimos muy bien", dijo Falcioni a periodistas. 

El sábado, Tigre se aseguró el primer lugar con el empate ante Estudiantes y el resultado lo ayudó un poco para intentar sumar puntos para salir de la zona del descenso que se define por la suma de los promedios de las últimas campañas.   

Empate polémico 

San Lorenzo, que lucha por salir de la zona del descenso, le ganaba 1-0 a Colón de Santa Fe con gol en contra del centrocampista Adrián Bastía a los 45 minutos. 

Pero a los 66 minutos, el defensor de Colón, Ariel Garcé, convirtió el empate después de recibir un centro desde la derecha en posición fuera de juego de Federico Higuaín, hermano del atacante del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. 

El árbitro Diego Abal convalidó el gol, desatendiendo el banderín en alto de uno de sus asistentes y los hinchas de San Lorenzo montaron en cólera por lo que Abal debió retirarse con fuerte custodia policial. 

Un grupo de 'barras bravas' de San Lorenzo provocó desmanes dentro y fuera del estadio después del encuentro.  "No se equivocó (Abal) sólo en el gol de Colón, sino que también se equivocó en un gol de Cristian Chávez (de San Lorenzo) en el que no había offside", dijo el presidente del club, Carlos Abdo. 

"En el gol que cobró para el empate de Colón, los propios jugadores de ellos se sorprendieron con el gol que cobró Abal. Es raro, pero se equivocan mucho con nosotros', agregó. 

En otro partido, Newell's Old Boys venció 1-0 a Atlético Rafaela con tanto del mediocampista Mauricio Sperdutti a los 24 minutos.  A última hora, Arsenal venció a Banfield por 1-0 con gol del centrocampista Jorge Ortíz a los 8 minutos, en lo que no fue un buen debut el técnico uruguayo Eduardo Acevedo. 

Banfield, que quedó último en las posiciones con cuatro puntos junto a Atlético Rafaela, sufrió a los 88 minutos la expulsión del defensor Agustín Alayes. 

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Argentinos Juniors sobre Lanús y el empate 1-1 entre All Boys y Godoy Cruz. 

El sábado, además de Tigre, Unión de Santa Fe igualó 3-3 con Vélez Sarsfield, Independiente le ganó 2-0 a Belgrano de Córdoba y Racing Club, de visitante, se impuso 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca.

Reuters 

COMENTAR
GUARDAR