Benfica le ganó 3-1 al Beira-Mar en la Liga de Portugal
Archivo

Benfica le ganó 3-1 al Beira-Mar en la Liga de Portugal

Cardozo con doblete y Gaitán marcaron los goles de las 'águilas' que quedan a un punto del Porto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 03:14 p.m.

El doblete del paraguayo Óscar Cardozo y el tanto del argentino Nicolás Gaitán firmaron la victoria del Benfica frente al Beira-Mar, y mantienen la Liga lusa al rojo vivo con 'las águilas' a un solo punto del líder Porto en la vigésimo tercera jornada.

Los goleadores del 3-1 a favor de 'las águilas' fueron todos de firma latinoamericana en ambos equipos, pero Cardozo como la estrella de la noche.

El 'Takuara' marcó dos goles, asistió en el tercero al argentino Gaitán y se adelantó como el máximo marcador del campeonato, mientras que al equipo local sólo le quedó el gol del honor en el minuto 90, a cargo del brasileño Cássio.

El lateral brasileño Alex Sandro dio uno de los tantos de la victoria del Porto frente al Nacional de Madeira (0-2), que permite a 'los dragones' seguir líderes.

El equipo de Vitor Pereira no contó con la estrella brasileña 'Hulk', sancionado con un partido, pero sí participó el joven talento colombiano James Rodríguez.

La goleada a domicilio del Braga al colista Feirense (1-4) contó con la ayuda de los tantos de los brasileños Rodrigo Lima y Márcio Mossoró, que mantienen al equipo arsenalista en la carrera a por el título, terceros empatados con el Benfica y a un solo punto del líder Porto.

El contratiempo del partido fue, sin embargo, la lesión del lateral brasileño del Braga Leandro Salino, que estará de baja al menos un mes por una fractura en el peroné izquierdo.

En el empate del Marítimo y Vitória de Setúbal (1-1) el brasileño Danilo Dias, que jugó más atrasado de lo habitual, destacó con sus rápidas carreras que sirvieron para asistir al gol del guineano Sami.

Por otra parte, el extremo uruguayo Jonathan Matías Urretaviscaya -exjugador del Deportivo- aprovechó un mal despeje del guardameta y asestó en el minuto siete uno de los goles del Guimaraes, que empató 2-2 frente al Olhanense.

El defensa central brasileño Rodrigo Defendi, del estado de Sao Paulo, marcó el segundo tanto con un cabezazo que dirigió a la red tras el pase desde la izquierda del portugués Joao Alves.

EFE

COMENTAR
GUARDAR