"El empate fue justo y merecido", afirmó Manuel Pellegrini
Archivo

"El empate fue justo y merecido", afirmó Manuel Pellegrini

El DT del Málaga aseguró que su equipo le jugó de igual a igual al Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 02:14 p.m.

Manuel Pellegrini, valoró el empate cosechado por su equipo en el estadio Santiago Bernabéu (1-1), como "justo" y "merecido", ya que dijo que jugaron "de igual a igual" al Real Madrid.

"No merecíamos irnos en desventaja en el primer tiempo. En el segundo nos costó mucho llegar, se encerraron bien atrás siendo un equipo que además a la contra es letal con jugadores de gran velocidad y gran precisión. Mantuvimos el orden y la tranquilidad para buscar el gol hasta el final. El partido fue muy parejo y me parece que el empate fue lo justo", manifestó.

"No creo que el equipo esté en el vestuario sintiendo que hizo algo histórico. No es una lucha de Málaga contra el Real Madrid ni nada particular. Empatar aquí es siempre un aliciente, el equipo jugó de igual a igual. Da una evaluación del potencial que podemos tener como equipo", añadió.

Sobre el buen momento de sus hombres, el entrenador considera que independientemente del resultado con el que hubiera acabado el partido que "el equipo cree en lo que está haciendo" y se mostró "muy conforme con el rendimiento del plantel y su actitud en cada uno de los partidos".

"Hay muchos jugadores nuevos, la plantilla ha dado un salto importante en muchos aspectos. La expectativa era muy alta pero los equipos no se arman de un día para otro. El campeonato está muy estrecho, hay muchos clubes metidos en los mismos puestos de Europa y a medida que sigamos sumando vamos a estar peleando con instituciones muy grandes por esos puestos", consideró.

Pellegrini, exentrenador del Real Madrid, no quiso pronunciarse en la rueda de prensa acerca del momento del conjunto blanco: "No me corresponde a mí analizar al Madrid ni quiero hacerlo. Estábamos en deuda con el Bernabéu, el año pasado tuvimos una actuación muy desgraciada aquí porque el equipo no pudo ser competitivo. Creo que este año en Copa hicimos un buen partido y se nos escapó", expresó.

Además tampoco quiso entrar a valorar las declaraciones realizadas en su día por Jose Mourinho en las que decía que él nunca entrenaría al Málaga.

"Lo que dijo no me lo tomé como algo personal. Elegí Málaga y para mí es un orgullo, más después de lo que hemos hecho habiéndonos salvado el año anterior. Es una gran institución y una zona de España donde da gusto vivir. Nunca me lo tomé como un menosprecio hacia mi persona", recalcó.

Por último hizo referencia a las opciones del Real Madrid de ganar el campeonato. "Es difícil saber qué va a pasar pero sería extraño que el Madrid no fuera campeón de Liga. Que pierda ocho puntos de aquí a final de temporada sería algo raro", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR