Unión Magdalena superó 1-0 a Dépor y se metió dentro de los ocho
Archivo

Unión Magdalena superó 1-0 a Dépor y se metió dentro de los ocho

Erwin Carrillo anotó nuevamente al final del juego para darle los tres puntos al 'ciclón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 01:42 p.m.

En Santa Marta están felices porque el Unión lleva tres fechas sin caer, con la victoria llegó a 12 puntos, y ya se encuentra en la séptima posición del campeonato. Dépor hizo un gran esfuerzo pero al final se quedó sin ningún botín que llevar a Cali, y con siete unidades quedaron ubicados en la casilla 15.

Se le siguen complicando las cosas al Magdalena cuando juega en el Eduardo Santos, ya que los vallecaucanos no vinieron a la bahía a proponer, sino a mantener el cero y a esperar un error de su rival para tratar de pescar algo más que el empate, los samarios volvieron a mostrase en la primera mitad sin ideas para superar la muralla defensiva de los visitantes.

Wilman Aguirre, quien se juntaba por derecha con Aníbal Mosquera, intentó ser salida constante por la punta, el lateral fue el que primero probó a la portería de Víctor Reina pero le faltó algo de puntería a sus remates.

Juan Manuel Quevedo era el encargado de la generación de fútbol por izquierda, y aunque quedaba muy desconectado de Mosquera para hacer un juego asociado, el argentino logró superar a sus marcadores en varias ocasiones para rematar y exigir la respuesta de Reina.

A los 34 minutos se presentó la opción más clara de los 'bananeros' en la primera parte, la jugada fue concebida por Yeizo Hernández y Quevedo, el creativo habilitó a Erwin Carrillo, pero el delantero no pudo batir a Reina.

En la segunda parte, Unión salió más decidido a conseguir el gol que le diera los tres puntos, pero los de Aguablanca seguían resistiendo de forma ordenada, a los 12 minutos, el que gestó el avance fue Aníbal Mosquera, su centro fue rematado por Carrillo, pero otra vez Reina le dijo que no.

Como Quevedo y Mosquera estaban muy aislados, Carlos Silva decidió mover sus fichas para que el juego colectivo prevaleciera, Enrique Correa sustituyó a Yeizo Hernández, y posteriormente Aníbal Domeneghini tomó el puesto de Leonardo Jolí. Albeiro García se mostraba satisfecho con el trabajo de sus hombres y apenas envió a la cancha a Jefferson Balanta por Edier Tello.

Aníbal Mosquera por derecha seguía desbordando, a veces remataba él, y a veces buscaba a Carrillo en el punto penal, pero ni sus remates, ni los del goleador samario lograban terminar en la red contraria.

Los 'bananeros' empezaron a dar ventajas en defensa y Santiago Carabalí por poco logra la anotación a favor de los vallecaucanos.

A los 30 minutos, Carlos Silva jugó el todo por el todo, hizo ingresar a Daniel Martínez por Miguel Molina, mientras el profesor García envió al terreno de juego a Junior Romero por Carabalí.

La presión de los dueños de casa se hizo cada vez más asfixiante, hasta que a los 36 minutos, a la salida de un tiro de esquina cobrado por Quevedo, Erwin Carrillo le ganó a sus marcadores y puso a festejar a los aficionados azulgranas que llegaron al Eduardo Santos.

El tercer equipo de Cali, con las últimas fuerzas que quedaban trataron de buscar la igualdad, pero los jugadores del Unión supieron controlar a sus oponentes, y al final, Sergio Martínez fue el que se perdió la posibilidad de ampliar la ventaja.

En la fecha de clásicos, el próximo domingo Unión Magdalena va a recibir a Valledupar, un duelo entre el séptimo y el octavo de la tabla, mientras Dépor jugará el lunes frente al América.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR