Sucre mantuvo su invicto al igualar 0-0 con Cortuluá
Archivo

Sucre mantuvo su invicto al igualar 0-0 con Cortuluá

Con el empate ambos equipos se mantienen en la parte alta de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 11:25 a.m.

A puerta cerrada se disputó el compromiso en el Arturo Cumplido Sierra, debido a la sanción que pesaba sobre Sincelejo, por los desórdenes entre las hinchadas que se presentaron en el juego entre Sucre y Bucaramanga.

Con la paridad sin goles, ambos conjuntos quedaron conformes, el conjunto "mariscal" sigue sin perder en el campeonato, y con 16 puntos quedó en la tercera posición de la clasificación, y Cortuluá obtuvo un buen resultado fuera del Doce de Octubre y alcanzó las 14 unidades en la tabla.

Osnar Acuña apostó por varios valores juveniles para darle rotación a la nómina titular, pero los resultados no fueron los esperados, y el equipo "corazón" con sus jugadores experimentados se hicieron del dominio del juego y crearon las opciones más claras de gol.

Carlos Rodas fue el primero que desperdició la oportunidad de abrir el marcador a los 15 minutos, ya que no pudo definir de forma satisfactoria, y tres minutos después, el que se puso el traje de figura fue Diego Martínez, el arquero de los "toros" con la ayuda del palo, logró desviar un remate de Mario Alexis Ramírez.

Deiver Parra era el más activo en la zona de creación de los sincelejanos, pero no podía construir junto a sus compañeros un juego ofensivo de forma fluida, sino que las llegadas de los dueños de casa eran esporádicas.

Los vallecaucanos pudieron irse al descanso con la ventaja en el tanteador, pero Héctor Fabián Ramírez no supo definir cuando tuvo la opción, y en una pelota quieta, Hilario Cuenú le ganó a Elkin Mosquera en el salto, pero no le dio buena dirección a su remate, perdiendo la posibilidad de conquistar el 1-0.

En la segunda parte, los visitantes se seguían mostrando más incisivos, Rodas volvió a perderse una oportunidad para poner a su escuadra en ventaja, por lo que el profesor Acuña decidió incluir a Juan José Mezú sustituyendo a Gerardo Mesa.

Mezú comenzó a juntarse con Parra y Michael López, y la generación de fútbol de los sucreños fue más efectiva, Yeisson Rentería y Deiver Parra tuvieron sendas opciones de anotar pero Mauricio Mafla comenzó a convertirse en figura en los tulueños.

Fernando Velasco envió a la cancha a Daniel Hernández en lugar de Robinson Aponzá y Henry Solís reemplazó a Mario Alexis Ramírez. Osnar Acuña también hizo una segunda variante, Hamilton Ortega tomó el lugar de Michael López.

En los últimos minutos del partido, el empuje de los de Sincelejo hizo que el equipo "corazón" se replegara en su terreno, Erni Vergara fue más protagonista y elaboró una jugada que Ortega finalizó, pero Mafla volvió a salvar su pórtico, y ya cuando el tiempo se esfumaba, Yoni Angulo fue el que se perdió la posibilidad de romper el 0-0.

En la próxima fecha, Sucre volverá a ser local cuando reciba a Alianza Petrolera, y Cortuluá viajará a Popayán para enfrentarse con Universitario.

COMENTAR
GUARDAR