Pese a terminar con 9 hombres, Pereira empató con Universitario 1-1
Archivo

Pese a terminar con 9 hombres, Pereira empató con Universitario 1-1

Mario Jaramillo marcó para los matecañas y Célimo Polo logró la igualdad para los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 11:20 a.m.

Universitario sigue sin encontrar el camino de la victoria y volvió a dejar escapar puntos importantes en su intención de ingresar al grupo de los ocho, mientras Pereira no sabe lo que es perder hace tres fechas, y volvió a sacar un punto importante en condición de visitante, si tenemos en cuenta que en los últimos minutos jugó con dos hombres menos, por las expulsiones de Mario Jaramillo y Carlos Salazar.

Los payaneses salieron a imponer condiciones, Jairo Roy Castillo lideraba los avances de los locales asociándose con Alfredo González, Feiver Mercado y Célimo Polo, pero la defensa visitante controlaba bien los ataques de la escuadra local.

Las oportunidades más claras se crearon a través de la pelota quieta, en un tiro libre ejecutado por Polo, el balón se estrelló en el palo, y en dos cobros sucesivos, Mauricio Rodallega le pudo ganar en el salto a los defensores pero su remate de cabeza fue bien detenido por Miguel Vargas.

Después del primer cuarto de hora, los pereiranos empezaron a adueñarse del balón, y fueron poco a poco tomando el control del juego, Cristian Maciel Ruiz y Andrés Arroyave comenzaron a aproximarse con peligro al arco defendido por primera vez por Óscar Ramos, hasta que al minuto 24, Nicolás Gallo, central del compromiso, sancionó un penalti por falta contra Mario Jaramillo, Jaime Sierra cobró y el balón se estrelló en el horizontal.

En la parte final de la primera parte se hizo un juego de ida y vuelta, pero ni los visitantes con Sierra, Jaramillo y Maciel, ni los locales con Mercado, Polo y Castillo, pudieron concretar las opciones que tuvieron.

Para el inicio de la segunda mitad, Octavio Zambrano hizo una sustitución, José Heriberto Izquierdo reemplazó a Andrés Felipe Arroyave, con la intención de aprovechar más los espacios que dejaba el conjunto "patojo".

Universitario dominaba pero no lograba ser profundo, aunque Polo, Mercado y Castillo seguían generando opciones que Miguel Vargas lograba contrarrestar, y el Pereira controlaba bien los tiempos del partido y llevaba peligro cuando se acercaba al área rival.

La batalla por dominar la media cancha seguía, El técnico ecuatoriano realizó una segunda variante, Carlos Salazar tomó el lugar de Cristian Maciel Ruiz, y César Torres hizo ingresar a Wigberth Quiñonez sustituyendo a Alfredo González, y Yoiner Viveros tomó el lugar de Giovanny Martínez.

A los 33 minutos llegó la primera anotación, Mario Jaramillo aprovechó las ventajas que le dieron sus marcadores, y sacó un remate de media distancia que no pudo ser rechazado por Ramos, para que los visitantes celebraran el 0-1, pero Jaramillo se excedió en su festejo y el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla.

Con un hombre más en la cancha, los dueños de casa, sin mucho orden, comenzaron a meter a los risaraldenses en su propio terreno, hasta que en uno de tantos centros en busca de los jugadores altos, el línea le señaló al central que Jairo Roy Castillo fue sujetado cuando iba a buscar el envío, Nicolás Galló señaló el punto penal y Célimo Polo no falló, para igualar el encuentro a los 39 minutos.

Carlos Salazar se pasó de la raya en sus protestas a la terna arbitral y también lo enviaron a las duchas antes de tiempo, los aurirrojos defendieron con todo durante los últimos minutos del compromiso, cuando los caucanos trataron de quedarse con los tres puntos, pero Polo y quiñones no llegaron a definir las oportunidades que tuvieron.

Con la igualdad, ambas escuadras quedaron ubicadas en la mitad de la tabla, Universitario tiene 11 puntos y Pereira 10. En la jornada de clásicos los payaneses volverán a ser locales ante Cortuluá y Pereira recibirá al puntero del campeonato, Rionegro.

COMENTAR
GUARDAR