En los últimos minutos, Real Santander superó 3-0 a Expreso Rojo
Archivo

En los últimos minutos, Real Santander superó 3-0 a Expreso Rojo

Juan Pérez, Ferney Ríos y Walter Franco anotaron los goles de los vencedores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 08:51 a.m.

El marcador fue demasiado abultado para lo que se vio en la cancha, en donde los dos equipos carecieron de ideas para superar los esquemas defensivos del rival, por lo que el juego se desarrolló buena parte del tiempo en la mitad del campo.

Real Santander se dio el lujo de perder una pena máxima en la primera parte, en un encuentro que estaba bastante cerrado, pero en una pelota quieta, a los 27 minutos de la segunda parte, Juan Pérez pudo abrir el marcador y el camino de la victoria para los 'albos' que siguen con marca perfecta cuando juegan de local.

Desde el inicio, el partido fue muy friccionado, muy físico, ninguna de las dos escuadras llevaba real peligro al área rival. La pelota quieta y los remates de media distancia fueron las armas más utilizadas, pero las aproximaciones eran bien controladas por los arqueros.

A los 24 minutos se presentó la oportunidad más clara para los santandereanos, el árbitro Jorge Guzmán sancionó un penalti bastante dudoso, Sergio Romero cobró, y Barandica se lanzó a su palo izquierdo y pudo detener el remate.

Fue un golpe anímico fuerte para ambos, los dueños de casa sintieron la pérdida de la opción más clara que habían logrado construir, aunque Carlos Múnera intentó recoger las banderas y darle un poco de profundidad a los avances, pero no tuvo mucho éxito en su intento, y los cundinamarqueses tomaron un nuevo aire gracias a la atajada de su portero y pudieron irse arriba en el marcador, pero Blademir Gómez le atajó un difícil remate a Óscar Morera.

En la segunda parte, se generaron más espacios y se hizo un juego de ida y vuelta, pero Múnera y Ferney Ríos en los 'albos', y Fabián Prieto y Óscar Romero en los "rayados" no lograron definir con éxito sus ataques.

Miguel Oswaldo González hizo varias sustituciones en busca de cambiar el rumbo del juego, John Pérez reemplazó a Fredy Suárez, Walter Franco tomó el lugar de Carlos Múnera, y Fredy Ávila ingresó por Juan Fernando Pulgarín.

John Jairo Bodmer hizo una variante, delantero por delantero, Níver Valencia ingresó al terreno de juego sustituyendo a Óscar Romero.

A los 27 minutos llegó el primer gol del encuentro, John Pérez cobró un tiro libre al área, y Juan Pérez se anticipó en el salto a Barandica y de cabeza envió el balón al fondo, para llevar el 1-0 al marcador.

Los de Soacha adelantaron sus líneas en busca de la igualdad, pero los albirrojos volvieron a fallar al momento de generar fútbol asociado, y fuera de eso, ya finalizando el juego, Marco Echavarría vio la cartulina roja y dejó a su equipo con un hombre menos.

Apenas a los 45 minutos, los santandereanos pudieron descansar, Ferney Ríos, ingresó al área con la esférica dominada, y esta vez definió bien, para marcar el 2-0. Ante los espacios que dejaban en defensa los cundinamarqueses, Ríos volvió a desequilibrar por izquierda y envió el centró al corazón del área, en donde apareció el 'Polaco' Franco para anotar el definitivo 3-0.

Con una campaña perfecta en el Alfonso López, Real Santander se asegura por ahora un cupo dentro de los ocho, al llegar a 13 unidades, y el próximo fin de semana será local ante el Bucaramanga en el clásico metropolitano.

Expreso Rojo sigue sin ganar en el campeonato, y con únicamente dos puntos está en el sótano de la clasificación, y en la próxima jornada volverá a ser visitante cuando enfrente a Fortaleza en Zipaquirá, en el derbi cundinamarqués.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR