Fortaleza ahondó los problemas del Bucaramanga al derrotarlo 1-0
Archivo

Fortaleza ahondó los problemas del Bucaramanga al derrotarlo 1-0

Rolan De la Cruz fue el autor del gol que le dio la victoria a los cundinamarqueses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 08:41 a.m.

Los de Zipaquirá llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota, con el triunfo salieron de la parte baja de la tabla de las posiciones y con nueve unidades ya se ubican en la zona intermedia de la clasificación, al igual que Bucaramanga, que pudo merecer algo más en su visita a Los Zipas, pero la falta de definición volvió jugarles en contra.

Desde el inicio, Andrés Sarmiento se apropió del balón, trató de ser el socio ideal de sus compañeros, lideró los primeros ataques 'leopardos', y fue el que más inquietó la portería de César Giraldo con sus remates de media distancia.

Fortaleza bien ordenado, aguantó los avances visitantes, y trataba de sorprender a su rival con rápidos ataques, en la primera que tuvo César Rivas Chará el balón terminó al fondo de la red, pero el línea indicó que había fuera de lugar, pero a los 22 minutos, Argemiro Vacca cobró un tiro libre y Rolan De la Cruz aprovechó su estatura para ganarle a sus marcadores y establecer el 1-0.

Con la necesidad de igualar el compromiso, los santandereanos volvieron a arremeter sobre el área atezada, pero Alexander Mosquera falló las oportunidades que se generaron, por lo que el marcador no se movería.

Para el comienzo de la etapa complementaria, Jaime Manjarrés envió a Ronald Alegrías a la cancha en reemplazo de Misael Camargo, para ayudar a cortar el circuito futbolístico de los visitantes, que en los primeros minutos seguía liderando el 'Michi' Sarmiento, pero el volante santandereano se encontró con Giraldo, que le dijo que no a sus intenciones de empatar el compromiso.

Álvaro de Jesús Gómez en busca de más profundidad, ordenó el ingreso de Juan Camilo Piedrahita y excluyó a Yeison Chacón, y Manjarrés respondió mandando al terreno de juego a Diego Gómez en lugar de John Jairo Sandoval, para tratar de aprovechar los espacios que iban a dar los 'canarios'.

Las sustituciones le funcionaron más al local, que a los 30 minutos pudo aumentar la ventaja, con un remate de Carlos Palacios, que hizo equivocar a Vikonis, pero el balón se estrelló en el palo, salvándose la portería búcara.

Ante la falta de claridad en las ideas ofensivas de su equipo, Gómez hizo debutar en el torneo a John Charria, quien tomó el lugar de Elkin Barrera, y José Largacha sustituyó a Alexander Mosquera, lo que le permitió a los santandereanos inclinar la cancha en los últimos minutos, pero José Largacha falló cuando tuvo la oportunidad de empatar, y un remate de Andrés Santamaría fue bien resuelto por Giraldo.

Fortaleza en la próxima fecha volverá a ser local, cuando reciba a Expreso Rojo en el clásico cundinamarqués, mientras Bucaramanga jugará como visitante en el Alfonso López, ante Real Santander, en el clásico metropolitano.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR