Rionegro goleó 3-0 a Barranquilla y sigue liderando el Torneo Postobón
Archivo

Rionegro goleó 3-0 a Barranquilla y sigue liderando el Torneo Postobón

Jefferson Duque volvió a marcar un doblete y llegó a diez anotaciones en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2012 , 05:46 p.m.

No fue tan fácil como el marcador lo sugiere, Barranquilla hizo un buen trabajo controlando las armas de los "leones del oriente" y se insinuó con peligro cerca del arco de Juan Carlos Patiño, pero la resistencia solo les duró hasta el minuto 19 de la segunda parte, cuando Jhonny Rivera hizo la primera anotación y abrió el juego para los locales.

En las primeras de cambio, los de la arenosa trataron de sorprender y ser los primeros en golpear al rival, pero Yobani Ricardo se encontró con Patiño, que evitó el gol visitante.

Los antioqueños no tomaron fácilmente el control del partido, debido al buen trabajo en marca que realizaban los hombres de Luis Grau, pero poco a poco comenzaron a aproximarse con peligro al arco de Luis Valencia. Mauricio Marín, Jhonny Rivera, Jhonnifer Waldo y Jefferson Duque, bombardearon el arco visitante, pero no fueron efectivos a la hora de anotar.

A los 35 minutos, los de la arenosa volvieron a tener una opción clara de anotar, luego del cobro de un tiro de esquina Emil Cardales tuvo la opción, pero Patiño volvió a ser el salvador de los paisas.

En los últimos minutos del primer periodo, Rionegro volvió a inclinar la cancha, pero faltó claridad en las ideas para vulnerar el arco rival.

En el comienzo de la segunda mitad, Álvaro Hernández en busca de darle más claridad a los avances de los "leones" ordenó el ingreso de Giovanni López en lugar de Daniel Gómez, y los ataques comenzaron a ser más profundos.

A los 15 minutos, Jamillacson Palacios fue el que no pudo concretar la opción que tuvo frente al pórtico de Valencia, pero a los 19, Jhonny Rivera volvió a cantar, y abrió el camino del triunfo de los antioqueños.

Fue un duro golpe para los de "curramba" que habían trabajado de buena forma para mantener el cero en su arco, pero ahora al tener que ir en busca de la igualdad, comenzaron a brindar espacios, que ante un poderoso ataque, resulta mortal.

A los 26, Jefferson Duque, convirtió el 2-0, y como para no perder la costumbre de marcar de a dos tantos por partido, como ante Bogotá y Universitario, a los 33, el goleador hizo el 3-0.

Los de la arenosa no tenían argumentos ni tiempo para volver a meterse al compromiso, por lo que los últimos minutos fueron de puro trámite.

Rionegro sigue ratificándose como el mejor equipo del campeonato, y sigue como único puntero al llegar a 19 puntos, mientras Barranquilla está en la parte baja de las posiciones al solo sumar cuatro unidades.

La próxima jornada es la de los clásicos, entonces Rionegro tendrá que enfrentarse con el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, y Barranquilla jugará en Sabanalarga ante la Universidad Autónoma del Caribe.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR