En tiempo de reposición, Uniautónoma superó 1-0 a Academia
Archivo

En tiempo de reposición, Uniautónoma superó 1-0 a Academia

David Cardona marcó el único gol del partido y le dio los tres puntos a la U.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2012 , 04:47 p.m.

En el estadio Marcos Henríquez se enfrentaron dos de los mejores equipos del campeonato, escuadras que manejan muy bien el balón, por eso el partido fue bastante disputado en la mitad de la cancha, pero los dos conjuntos crearon opciones para desnivelar el juego. Cuando parecía que cada uno se llevaba un punto, Cardona hizo que los universitarios se reencontraran con la victoria.

Desde el inicio los locales trataron de dominar las acciones, Daniel Machacón era el jugador con más dinámica y el primero en probar las condiciones de Alejandro Niño.

Academia trataba de contrarrestar el avance de los atlanticenses implementando un nuevo esquema, con tres defensas, Heriberto Velandia, Jonathan Rivas y Armando Maldonado, y dos laterales volantes, Andrés Núñez y Wilmer Boyacá, quienes se juntaban con Édgar Ramos, Felipe Rodríguez y Geisson Aguilera, en la mitad de la cancha, para tener siempre superioridad numérica.

Con remates de media distancia, Daniel Machacón seguía siendo el jugador más peligroso en la cancha, pero Niño estuvo atento a sus disparos, al igual que a las aproximaciones de Yuberney Franco y Harry Castillo, jugadores que siempre son importantes en el área rival.

Con remates de sus extremos Boyacá y Núñez, y de su goleador, Óscar Londoño, los bogotanos trataban de responder a los ataques de los dueños de casa, pero las definiciones de los "mandarinas" no lograron vulnerar la resistencia de Carlos Pérez.

Al comienzo de la segunda parte, Félix Valverde en busca de más profundidad en los avances de su conjunto, decidió hacer debutar al veterano Herly Alcázar, y sustituir a John Méndez.

En un tiro libre indirecto, Uniautónoma tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador, Castillo y Carlos Henao se encargaron del laboratorio, el defensor central sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal.

Jaime Rodríguez movió sus fichas, John Padilla reemplazó a Geisson Aguilera y posteriormente Miguel Pérez tomó el lugar de Óscar Londoño. Valverde también hizo su segunda variante al enviar a la cancha a David Cardona en lugar de Yuberney Franco.

En los últimos minutos del compromiso los que estuvieron más cerca de abrir el marcados fueron los capitalinos, pero ni Omar Frasica ni Johan Mojica, lograron batir a Pérez, y ya cuando el reloj decía que el tiempo había terminado,  Cardona se encargó de decretar el 1-0.

Uniautónoma se afianzó en la parte alta de la tabla al llegar a 17 puntos, y en la próxima fecha recibirá a Barranquilla, en una nueva edición del derbi atlanticense, mientras Academia se estancó en 10 unidades y en la novena jornada será local ante Bogotá.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR