Bajo una intensa lluvia, Bogotá y Valledupar igualaron 1-1 en la B
Archivo

Bajo una intensa lluvia, Bogotá y Valledupar igualaron 1-1 en la B

Francisco Delgado hizo el gol de los capitalinos y Carlos Rivas marcó el empate visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2012 , 03:24 p.m.

Las caras en las filas bogotanas no estaban alegres después del juego, porque nuevamente no pudieron conseguir los tres puntos en su cancha, y ven como el grupo de los ocho poco a poco se va alejando.

El contraste estaba en el otro camerino, ya que los valduparenses se mostraban satisfechos por el trabajo que hicieron y con el punto que se llevaron de la capital de la república.

Juan Solano y Luis Díaz eran los jugadores que se mostraban más activos en la zona ofensiva de los locales y tuvieron algunas aproximaciones con peligro al comienzo del encuentro, pero los de la costa norte no vinieron a encerrarse, Wilder Salazar y Esnáider Salinas eran los encargados de salir rápido con el balón dominado, en busca de los hombres de punta, Dani Geliz y Carlos Rivas.

Los ataques de los capitalinos no eran claros, los verdes les cortaban bien los circuitos a los creativos locales y eran quienes se acercaban con más peligro, Salinas tuvo una clara oportunidad pero definió mal ante el achique de Mario Muñoz, Rivas tuvo su oportunidad de media distancia pero el balón salió muy elevado, y en un tiro libre que cobró Luis Moreno, casi desde media cancha, Dani Geliz entró a cabecear solo, pero su remate fue directo a las manos de Muñoz.

Fuera de un disparo de unos 20 metros que sacó Juan David Díaz y que logró enviar al tiro de esquina William Robledo, eran pocas las oportunidades que creaban los dueños de casa, los pelotazos al área en busca de Andrés Mosquera y Luis Días, eran bien rechazados por Moreno y Alonso Acosta.

Al término de la primera parte, Luis Díaz pudo ingresar al área rival, pero no lo dejaron sacar el remate, el rebote le cayó a Francisco Delgado, quien desde fuera del área le pegó potente y rasante, el balón sorprendió a Robledo y terminó en el fondo de la red, abriendo el marcador a los 43 minutos.

Al inicio de la etapa complementaria los papeles se invirtieron, los del Cesar adelantaron sus líneas y Bogotá era el que esperaba, y ahora los que sufrían de falta de claridad en sus ataques eran los del Valle, las opciones más claras que producían llegaban en pelota parada, Salinas cobró un tiro libre, Muñoz dio rebote, y al remate llegó Hugo Bolaño, pero otra vez el portero mostró sus reflejos y salvó a su equipo.

A los 15 minutos, los "leones" lograron sacudirse un poco del dominio, Pacho Delgado pudo enviar un centro al área y Díaz de cabeza logró impactar, pero Robledo estuvo presto a quedarse con el balón y sacar rápido, desde la defensa salió un pelotazo frontal, Campo Elías Santacruz falló en el control, y el balón le quedó a Rivas, el delantero enfrentó a Muñoz, lo eludió y marcó el 1-1.

Los vallenatos con el marcador que querían se volvieron a replegar, y los 'aurirrojos' salieron en pos de la victoria, después de una jugada que lideró Cristian Guzmán, se produjo un entrevero en el área, Juan Solano pudo sacar un remate de cabeza con el
arquero vencido, pero en la línea salvó Bolaño.

Ambos técnicos hicieron sus movimientos, Víctor González Scott envió a la cancha a Luis Miranda en lugar de Wilder Salazar, y a Eduardo Simanca por Dani Geliz, para resguardarse en su terreno, y Hernán Pacheco mandó al terreno, que ya estaba bastante pesado por la lluvia, a Julián Rodríguez por Cristian Guzmán y posteriormente a Carlos Ortiz por Francisco Delgado.

Los bogotanos trataron de abrir las puntas con Jáder Romaña por izquierda y Jair Palacios en derecha, y con tantos centros y pelotazos al área que enviaban, se produjeron varias opciones de gol, Andrés Mosquera no pudo rematar bien un centro desde la derecha, cuando estaba solo y sin marca y envió el balón fuera de la portería, y el árbitro le anuló un gol a Rodríguez, por un fuera de lugar bastante dudoso.

A los 38 minutos, Luis Miranda se iría expulsado por interponerse en el camino de Palacios, cuando salía rápidamente en contragolpe, una decisión un poco exagerada, pero el juez se dejó llevar por la actuación del lateral local.

En los últimos minutos, los dueños de casa encerraron en su propia área a los visitantes, pero no pudieron marcar la diferencia. Con el empate Valledupar llegó a 11 puntos y Bogotá se quedó con nueve unidades.

Cristian Ojeda, capitán del Valledupar habló con Futbolred.com sobre el compromiso: "Fue un partido duro, en un ambiente muy frío para nosotros. Cada uno en el equipo hizo lo que tenía que hacer en la cancha, logramos la igualdad, aunque en los últimos minutos, Bogotá nos metió en el campo de nosotros, pero gracias a Dios pudimos empatar.

La próxima jornada será la de los clásicos, entonces Bogotá será visitante ante Academia y Valledupar viajará a Santa Marta para enfrentarse al Unión Magdalena.

Síntesis

Bogotá 1/1 Valledupar

Bogotá: Mario Muñoz; Jair Palacios, John Jairo Bermúdez, Campo Elías Santacruz, jáder Romaña; Francisco Delgado; Juan David Díaz, Juan Solano, Cristian Guzmán; Luis Díaz y Andrés Mosquera. DT: Hernán Pacheco.

Valledupar: William Robledo; Hugo Bolaño, Alonso Acosta, Luis Moreno, Fausto Obeso; Cristian Ojeda, Jáner Suárez, Wilder Salazar, Esnáider Salinas; Carlos Rivas y Dani Geliz. DT: Víctor González Scott.

Cambios en Bogotá:
Julián Rodríguez por Cristian Guzmán (22 ST), Carlos Ortiz por Francisco Delgado (34 ST).

Cambios en Valledupar: Luis Miranda por Wilder Salinas (20 ST), Eduardo Simanca por Dani Geliz (26 ST), Harrison Canchimbo por Carlos Rivas (43 ST).

Goles: Francisco Delgado (43 PT) y Carlos Rivas (16 ST).

Expulsado en Valledupar: Luis Miranda (38 ST)

Estadio: Alfonso López de la Universidad Nacional.

Árbitro: Gustavo Cardona.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR