U de Chile remontó un 0-2, para imponerse 3-2 a Unión Española
Archivo

U de Chile remontó un 0-2, para imponerse 3-2 a Unión Española

Con la victoria el equipo universitario aseguró una semana más el liderato del torneo chileno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2012 , 03:07 p.m.

La Universidad de Chile remontó un 0-2 en contra para finalmente ganar por 3-2 a la Unión Española y asegurar así por al menos una semana más el liderato del Apertura chileno.

El partido fue uno de los que mejor se han jugado en lo que va del torneo y nuevamente el héroe del conjunto universitario fue el delantero peruano Raúl Ruidíaz, que ingresó al campo en el minuto 46 y en el 83 anotó el gol de la victoria para los azules.

La Unión Española le plantó cara a la U desde el comienzo, le quitó el control del medio terreno y atacó con profundidad, con tal eficiencia que Gonzalo Barriga batió dos veces la portería azul, en los 17 y 36 minutos, antes de que los dirigidos de Jorge Sampaoli comenzaran a reaccionar.

El argentino Gustavo Lorenzetti descontó en el 39 para la U, que tras el descanso salió con todo, acorraló a los rojos y dio la sensación de que los arrollaría, sobre todo después que Charles Aránguiz logró la igualdad en el minuto 56.

Pero reaccionaron los dirigidos de José Luis Sierra y el público pudo disfrutar de un partido de alto vuelo, en el que las ocasiones de gol se sucedían en una y otra área y los guardametas Johnny Herrera y Eduardo Lobos se convertían en figuras de azules y rojos, respectivamente.

En el 83, un centro desde la izquierda fue rematado por Ruidíaz, que se infiltró entre los defensores 'hispanos' para dejar sin opción a Lobos y brindar los tres puntos a su equipo.

En la jornada sabatina, además, el Colo Colo revivió con un triunfo a domicilio por 0-2 sobre el Cobreloa, en un triunfo que puede ser el revulsivo que necesitaba para superar la irregular campaña que ha cumplido hasta ahora. Carlos Muñoz, en el minuto 70, y Matías Vidangossy, en el 88, concretaron para los 'albos' esa mayor certeza frente a la valla rival y, de paso, sembraron el desconsuelo entre los seguidores del equipo que dirige Nelson Acosta.

El Colo Colo venía de caer a domicilio ante el Deportes La Serena, en la jornada anterior y a mitad de semana el presidente de Blanco y Negro, la sociedad controladora del club, anunció su próximo alejamiento del cargo.

El O'Higgins venció a domicilio al Deportes Iquique por 1-2, con goles de Enzo Gutiérrez, en el minuto 49, y Richard Blanco, en el 79, en tanto que Boris Rieloff, en el 76, descontó para el dueño de casa.

El Palestino derrotó por 2-1 al colista Cobresal, con anotaciones de Emerson Jorquera, en el minuto 53, y Nicolás Canales, en el 90, de penalti, mientras Gonzalo Martín de Porras descontó para el perdedor en el 61.

El Deportes La Serena ganó por 1-0 a la Universidad de Concepción, con un gol de Mauricio Salazar, en el minuto 78, y el Santiago Wanderers venció por igual marcador al Unión San Felipe, con un gol anotado en el minuto 92 por Sebastián Méndez.

En la jornada dominical se destacan los partidos Unión La Calera- Universidad Católica y Audax Italiano-Rangers.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR