River venció 3-0 a Deportivo Merlo con goles de Cavenaghi y Trezeguet
Archivo

River venció 3-0 a Deportivo Merlo con goles de Cavenaghi y Trezeguet

Con el triunfo el equipo 'Millonario' parcialmente es líder en el Torneo Nacional B de Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2012 , 02:41 p.m.

El River Plate se impuso, con autoridad, por 3-0 al Deportivo Merlo y se ubicó momentáneamente como líder de la segunda división del fútbol argentino.

En un partido disputado en el estadio de Vélez Sársfield, donde River actuó de local porque en su estadio se realizan los recitales de Roger Waters, el equipo 'millonario' sumó su décima victoria y se situó con 48 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones.

David Trezeguet, en el minuto 39 con una oportuna irrupción goleadora marcó la apertura del tanteador, y justificó el cambio de esquema implementado por el técnico Matías Almeyda, que innovó en su dibujo táctico para poder incluir al franco-argentino.

River aumentó la diferencia en el minuto 72 cuando Fernando Cavenaghi, exjugador del Mallorca español, anotó con una gran definición por encima del guardameta Capogrosso, y en el minuto 91 el mismo Cavenaghi volvió a convertir para transformarse en el goleador del campeonato con 17 conquistas.

Instituto, con 46 unidades, podría superar al River si el lunes se impone al Chacarita Juniors en Córdoba, mientras que los otros dos equipos que siguen en la disputa por las dos plazas de ascenso a la primera división son el Quilmes, con 44, y el Rosario Central, con 43.

El primero recibirá el lunes en su estadio a Ferro Carril Oeste, mientras que el conjunto rosarino visitará este domingo en Puerto Madryn al Guillermo Brown.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR