Santa Fe no sale de la 'empatitis': igualó 0-0 con Patriotas en Tunja
Archivo

Santa Fe no sale de la 'empatitis': igualó 0-0 con Patriotas en Tunja

El equipo 'cardenal' hizo más por los tres puntos, pero la falta de definición fue su problema.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 04:51 a.m.

Independiente Santa Fe llegó necesitado a su duelo contra el Patriotas de Boyacá, pues lo malos resultados tienen en jaque la continuidad de su técnico Wilson Gutiérrez, por eso los capitalinos salieron a buscar los tres puntos en el estadio La Independencia desde el arranque del partido.

Al minuto de juego el visitante tuvo su primera aproximación al arco de Patriotas, en una llegada por la zona derecha que Juan Daniel Roa no pudo finiquitar tras patear la pelota a las manos del arquero Álvaro Solis.

En el minuto cinco el equipo 'cardenal' se volvió a aproximar al arco de Patriotas, esta vez la  jugada se confeccionó por la zona izquierda, la pelota llegó al área chica, pero Óscar Rodas no tuvo la suficiencia para rematar a gol y la esférica salió desviada.

En esos primeros diez minutos, el local parecía Santa Fe porque controlaba la pelota y por los costados le hacía daño al onceno boyacense. En el minuto 17 el equipo local se empezó a liberar del dominio 'cardenal' y tras un tiro de esquina, el paraguayo Marco Lazaga pateó de primera intención y el balón se estrelló en el palo de la mano derecha de la cabaña de Camilo Vargas.

Desde esa jugada el dominio de la pelota se niveló y el conjunto bogotano ya no llegaba con tanta claridad como en los primeros minutos y poco a poco el cuadro boyacense empezó a arrimarse al arco 'cardenal', sobretodo por zona derecha, donde Marquínez explotaba la espalda de Hugo Acosta.

En el minuto 30 se dio la primera sustitución en Patriotas, por lesión salió el brasileño André Vieira Beltrami y en su lugar el técnico Miguel Augusto Prince ingresó al volante de marca Hárold  Rodríguez. Con esta variante el equipo local recuperó la pelota con mayor rapidez y aprovechó la espalda de los laterales 'cardenales'.

Patriotas tuvo en un centro de Marquínez la posibilidad de irse en ventaja, pero Marco Lazaga no alcanzó a conectar la pelota con un remate de cabeza. Santa Fe respondió en una jugada idéntica, que esta vez el que no pudo concretar fue Rodas. Con los arcos en cero terminaría la primera etapa.

En la segunda parte, cuando se creía que los equipos saldrían a buscar el gol del triunfo, el partido se tornó lento y lleno de imprecisiones. Ninguno de los equipos llegó a tener verdaderas opciones de gol.

Un hecho para destacar en estos minutos iniciales de la segunda parte fue que al minuto 17 Gerardo Bedoya vio la tarjeta roja por darle un codazo a Lazaga. Esta situación la aprovechó por algunos minutos el equipo local que metió en su propio arco al cuadro 'cardenal'. 

En el minuto 28 llegaría a su fin la superioridad numérica de Patriotas, pues Pedro Portocarrero fue expulsado del juego por doble amonestación tras cometerle una falta a Jonathan Copete.

Wilson Gutiérrez quiso buscar el triunfo en Tunja y envió al terreno de juego a Edwin Cardona en sustitución de Julián Anchico, quien tuvo un discreto partido. Esos minutos finales fueron de dominio santafereño, que sin mucha claridad busco el gol. 

En el minuto 82, Patriotas tuvo su mejor oportunidad para anotar, pues en una llegada rápida, Marquínez le ganó la posición a los defensas 'cardenales' y llegó mano a mano con Camilo Vargas. El guardameta salió airoso y evitó el tanto de los boyacences.

En una de las úlitmas del encuentro, Santa Fe tuvo la opción más clara para llevarse los tres puntos de Tunja, en una jugada por izquierda que tuvo Copete, quien llegó al área chica, pateó ante la salida de Álvaro Solis quien desvió el disparo y la pelota le quedó a Cabrera, quien no empalmó bien el balón y su débil remate fue sacado sobre la raya por un defensor de Patriotas.

Para los hinchas 'cardenales' queda el consuelo de que su equipo jugó mejor que el rival y la falta de definición los privó de festejar una victoria en condición de visitante. La mala noticia para Santa Fe es que no podrá contar con el 'General' Bedoya (expulsado) y con Germán Centurión (tarjetas amarillas) para afrontar el clásico capitalino contra Millonarios.

Por su parte, Patriotas sacó un buen  resultado en casa, porque no cayó contra un equipo santafereño que llegó necesitado y que tuvo con qué ganar en el estadio La Independencia. Los boyacenses se enfrentarán en la próxima fecha con Chicó en el primer clásico de Boyacá en la categoría A.

Síntesis

Patriotas
0 / 0 Santa Fe

Patriotas: Álvaro Solis (5), Jhon Álex Cano (5), Elkin Amador (5), Pedro Portocarrero (5), Ormedis Madera (5), Weimar Olivares (5), André Vieira (4), Humberto Marquínez (7), Norbey Salazar (6), Óscar Martínez (5), Marco Lazaga (5).

Santa Fe: Camilo Vargas (5); Juan Daniel Roa (5), Germán Centurión (5), Francisco Meza (5), Hugo Acosta (5); Daniel Torres (5), Gerardo Bedoya (4), Yulián Anchico (4), Omar Pérez (5), Jonathan Copete (6);  Óscar Rodas (5).

Cambios en Patriotas: Hárold Rodríguez  por André Vieira (31' PT). Alexis González (4) en lugar de Ormedis Madera (2' ST), Javier Estupiñan por Marco Lazaga (45' ST). 

Cambios en Santa Fe: Diego Cabrera (4) por Óscar Rodas (89' ST), Edwin Cardona por Yulián Anchico (32' ST).

Amonestados en Patriotas: Pedro Portocarrero (14' PT y 28' ST)),  41 Weimar Olivares (41' PT), Norbey Salazar (43' PT).

Amonestados en Santa Fe: Óscar Rodas (20' PT), Germán Centurión (19' ST). Francisco Meza (27' ST)

Expulsados: Gerardo Bedoya (17' ST). Pedro Portocarrero (28' ST).

Partido: malo.

Figura: Humberto Marquínez (7). 

Estadio: La Independencia de Tunja.

Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro:
Ramiro Suárez (4).

Redacción Furtbolred.com 

con síntesis de Mauricio Ochoa

COMENTAR
GUARDAR