Un crecido Atlético de Madrid visita al Mallorca en la Liga de España
Archivo

Un crecido Atlético de Madrid visita al Mallorca en la Liga de España

El euuipo madrileño se propone este domingo regresar a las posiciones de competiciones europeas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2012 , 09:45 a.m.

Mallorca y Atlético de Madrid dirimirán este domingo, en el estadio Iberostar, puntos clave para sus respectivos objetivos en el campeonato de Liga, alejarse todavía más de la zona del descenso en el caso de los locales y acercarse a puestos de Liga de Campeones en el de los visitantes.

El conjunto que dirige Joaquín Caparrós intentará sumar su octava victoria de la temporada para consolidarse en la parte templada de la tabla, tras dos jornadas consecutivas sin perder, con sendos empates ante el Atlético Osasuna en Palma (1-1) y el Valencia (2-2) en Mestalla.

Decimocuarto con 30 puntos, Mallorca intentará aprovechar el supuesto cansancio del Atlético, que el jueves pasado jugó en Estambul ante el Besiktas, al que derrotó 0-3, y que viajó directo hasta la capital balear.

Los mallorquinistas tratarán, asimismo, recuperar la excelente imagen que dio el equipo hace tres jornadas cuando goleó 4-0 al Villarreal en el Iberostar Estadio,en la mejor actuación de los "rojillos" de la temporada.

Caparrós podrá contar con todos sus futbolistas y es probable que sacrifique al delantero israelí Tomer Hemed para dar entrada al extremo Emilio Nsue, que está en racha y ha marcado dos goles en los últimos partidos.

Enfrente estará el Atlético, que, olvidada ya la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar en Liga con la victoria de la última jornada ante el Granada (2-0), se propone este domingo regresar a las posiciones europeas, de las que salió con su derrota contra el Barcelona (1-2), y acercarse a las plazas de Liga de Campeones.

El cuarto puesto está a cuatro puntos, por lo que necesita ganar este domingo al Mallorca, en un nuevo encuentro a domicilio y otra prueba para su convincente trayectoria lejos del Vicente Calderón desde la llegada del argentino Diego Simeone.

Desde entonces no pierde como visitante, con cuatro triunfos y otros tantos empates. Ya demostró de nuevo su fiabilidad a domicilio el pasado jueves en el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Europa contra el Besiktas (0-3) en Estambul, desde donde el equipo se trasladó el viernes directamente a Palma de Mallorca para encarar el encuentro sin apenas descanso para reponer fuerzas.

Por delante tiene una semana con tres encuentros de Liga. A la visita le seguirá el duelo ante el Athletic en el Vicente Calderón, el miércoles, y el choque con el Zaragoza en La Romareda, el domingo, más carga de partidos para un equipo que afronta cada jornada sin variaciones en su once, salvo por lesión o sanción.

El técnico, que podría plantearse alguna rotación debido a la acumulación de minutos de muchos de sus jugadores, tiene tres bajas para el encuentro de este domingo, el brasileño Diego Ribas y los portugueses Silvio Azevedo y Tiago Mendes, los tres lesionados, y recupera a Antonio López y Fran Mérida, que viajaron a Palma.

Thibaut Courtois es fijo en la portería, al igual que Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales, aunque el técnico podría dar algo de descanso al alicantino con la entrada del colombiano Luis Amaranto Perea, y Joao Miranda y Diego Godín en el centro de la defensa, con Gabi Fernández y Mario Suárez en el medio.

Por delante, el colombiano Radamel Falcao será la referencia en ataque, junto a Adrián López, Koke Resurrección y el turco Arda Turan y con la opción del argentino Eduardo Salvio si Simeone decide aliviar la carga de encuentros del atacante asturiano, que  jugó doce partidos de titular en dos meses, siete de ellos completos.

El delantero del filial Pedro Martín regresará a Madrid para incorporarse al Atlético B, por lo que la convocatoria para el encuentro de este domingo finalmente queda compuesta por 20 jugadores, entre ellos el centrocampista de la cantera Saúl Ñíguez.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Chico, Ramis, Nunes, Cáceres; Pereira, Martí, Tissone, Castro; Nsue; y Víctor Casadesús.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran o Perea, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián o Salvio, Koke, Arda; y Falcao. Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés).

Estadio: Iberostar Estadio.

Hora: 15.00 GMT.

EFE

COMENTAR
GUARDAR