Rionegro busca consolidarse en la punta ante Barranquilla
Archivo

Rionegro busca consolidarse en la punta ante Barranquilla

El partido se disputará el sábado a las siete, en el Alberto Grisales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 07:08 p.m.

En el papel es un juego desigual, Rionegro marcha en el primer lugar del torneo al sumar 16 puntos en las primeras siete fechas, producto de cinco victorias, un empate y una sola derrota, mientras Barranquilla alcanzó su primer triunfo el lunes pasado cuando derrotó a Bogotá 3-0, antes únicamente habían conseguido un igualdad y cinco caídas, motivo por el cual se encuentran penúltimos con cuatro unidades.

Los "leones del oriente" ganaron los cuatro partidos que disputaron en su estadio, al Unión Magdalena lo vencieron 1-0, a Real Santander 4-0, al América 2-1 y a Universitario 3-1, y los de la arenosa han caído en sus tres juegos fuera de casa, Unión Magdalena los superó 2-1, y Real Santander y América los derrotaron 1-0.

En los últimos cinco compromisos los antioqueños han marcado 16 goles, y Jefferson Duque, su gran goleador, ha anotado ocho goles, y los atlanticenses en las siete jornadas disputadas marcaron cinco tantos.

Álvaro Hernández hará tres modificaciones en el equipo, Juan Carlos Patiño sería el arquero titular, Jhonnifer Waldo volverá a ser el lateral derecho y Estivenson Santana pasará a la primera línea de volantes, Daniel Gómez tomará el puesto de Johan Muñoz, ya que el volante de creación debe pagar otra fecha de suspensión.

Los "leones" formarán de la siguiente manera: Juan Carlos Patiño; Jhonnifer Waldo, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Carlos Gallego; Estivenson Santana, Jhonny Rivera, Mauricio Marín, Daniel Gómez;  Jamillacson Palacios y Jefferson Duque.

Luis Grau quedó bastante conforme con el trabajo que hicieron sus jugadores ante Bogotá, por lo que no se esperan mayores variantes en la alineación que utilizó, la única novedad sería el retorno de Dámaso Pichón a la zona medular, debido a que ya pagó su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

La probable alineación de los de la costa norte sería: Luis Valencia; Ronald Herrera, Oidel Pérez, Orlando Sierra, Germán Gutiérrez; Jairo Umaña, José Luis Guardo, Dámaso Pichón, William Guerrero; Yobani Ricardo y Emil Cardales.

En el juego que disputaron el año pasado en el Alberto Grisales, la victoria fue para Rionegro 2-0, los goles de los antioqueños fueron obra de Carlos Peralta y John Edison Hernández.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR