Junior ganó y evitó la 'pena máxima' para el 'Cheché'
Archivo

Junior ganó y evitó la 'pena máxima' para el 'Cheché'

Con el triunfo del equipo 'tiburón' el estratega puso fin a una semana turbulenta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2012 , 05:25 a.m.

En un partido donde se pitaron tres penas máximas, el Junior volvió a saborear las mieles del triunfo al vencer 3-1 al Chicó y apagó la amenaza que existía sobre la continuidad del 'Cheché' Hernández como director técnico del equipo.

Luis Carlos Ruiz, a los 26 del primer tiempo, abrió el marcador en un pelotazo largo por el costado derecho. Superó la marca del defensor y remató ante el arco solo tras la titubeante y equivocada salida del arquero Abella.

El resto de anotaciones fueron en el segundo tiempo y a través de penales cobrados por Giovanni Hernández, en dos ocasiones a los 5 y a los 19, y mediante José Correa, para los 'Ajedrezados', a los 38.

El cuadro rojiblanco saltó a la cancha con entusiasmo. Sin ser una tromba, dominaba y se insinuaba en el área visitante, principalmente a través de Ruiz.

El samario mostró bastante movilidad y trataba de capitalizar las escaramuzas de Sherman Cárdenas y Vladimir Hernández.
Los jugadores, blanco de críticas durante la semana por la pésima campaña en los tres torneos que participan y que pusieron en riesgo el puesto del entrenador, evidenciaron mayor entusiasmo y energía.

Antes del gol, Ruiz se había aproximado a la anotación en el arranque con una pelota que englobó sin dirección, en un mano a mano donde salió airoso el arquero y en un un disparo desde fuera del área, previa recepción con el pecho, que se estrelló en el horizontal.

El tanto que abrió el marcador le reguló los ánimos a los 'Tiburones' y los 'Ajedrezados' se apoderaron del balón, aunque sin llegar a poner en jaque el arco de Sebastián Viera, quien realmente tuvo poca exigencia. Un fuerte remate de Rafael Navarro, en la agonía, fue lo mejor de la escuadra de Alberto Gamero en la etapa inicial.

Los bríos se renovaron en el camerino y rápidamente Junior se puso 2-0 tras el penal que generó una mano de Mahecha.
Giovanni ejecutó con acierto desde los doce pasos.

Ruiz tuvo el tercero, pero lo mandó a las nubes. Chicó empezó a arrimarse y Jossymar derribó en el área al escurridizo Perlaza. Penal y perfecto cobro de Correa para el 2-1.

Junior comenzaba a sufrir con la posibilidad de un empate boyacense. Sin embargo, apareció un pase del cancerbero Viera (sí, fue un pase) hacia Balanta. Gambeta del veloz atacante y nuevo penal que Giovanni concreta para el definitivo 3-1.

Síntesis

Junior 3/1 Chicó

Junior: Sebastián Viera, 6, Jáider Romero, 5, Anselmo De Almeida, 7, Andrés Felipe González, 5, Héctor Quiñones, 6, Braynner García, 5, Jossymar Gómez, 5, Vladimir Hernández, 6, Giovanni Hernández, 6, Sherman Cárdenas, 5, Luis Carlos Ruiz, 7.
DT: José Eugenio Hernández.

Boyacá Chicó: Carlos Abella, 4, Andrés Sarmiento, 5, Juan Galicia, 5, Mario García, 5, Elvis Perlaza, 6, Yeison Gordillo, 5, Diego Chica, 5, Juan Mahecha, 6, Alex Del Castillo, 4, Rafael Navarro, 5, José Correa, 5. DT: Alberto Gamero.

Cambio en Junior: Michael Balanta (6) por Vladimir, 29 st. Iván Vélez por Jossymar, 39 st. Harold Macías por Quiñones, 42.

Cambios en Chicó: Yaneile Rivas (5) por Galicia. Óscar Restrepo (5) por Gordillo, 0 st. Alfredo Padilla por Del Castillo.

Amonestados en Junior: Giovanni, 17. Romero. Chicó: Gordillo, 17 pt.

Árbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia).

Goles:  Ruiz y Giovanni, en dos ocasiones, para Junior. José Correa para Chicó.

Asistencia: 3.982 personas.

Taquilla: $14.840.000.

Partido: bueno

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de Ceet
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR