Quindío y Nacional juegan urgidos de victoria para callar las críticas
Archivo

Quindío y Nacional juegan urgidos de victoria para callar las críticas

El equipo 'cuyabro' completó diez fechas sin ganar, siete en la Liga y tres en la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2012 , 05:26 a.m.

El  equipo 'cuyabro', que aún no gana en el 2012, y el 'verdolaga', que acumula tres fechas sin conocer la victoria en la Liga, se verán las caras este sábado en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 6:10 p.m.

Todo parece jugar en contra del Deportes Quindío este semestre. A las 10 fechas sin conocer la victoria (siete en la Liga y tres en la Copa), las lesiones constantes de jugadores importantes como Luis Alejandro Paz y Juan Fernando Caicedo, y el ambiente enrarecido por amenazas, se suma ahora problemas entre el cuerpo directivo y algunos jugadores.

El más reciente capítulo de esta novela se dio el pasado miércoles, tras la derrota de Quindío ante Once Caldas por la Copa Colombia, cuando el recuperador Brayan Urueña no soportó la crítica del técnico Fernando 'Pecoso' Castro y tuvo una reacción airada.

"El jugador no tiene la culpa porque fui yo el que lo traje, yo di el visto bueno para que viniera. Pero la verdad es que él no está, no ha podido adaptarse a lo que es el fútbol profesional y a las exigencias en un equipo como Quindío", reconoció 'Pecoso'.

El juvenil Urueña asistió al entrenamiento del jueves para despedirse de sus compañeros porque no seguirá más con el plantel 'cafetero'.

Pero en medio de la turbulencia generada por los malos resultados llegó esta semana una plácida noticia: la contratación del experimentado Hernando 'Cocho' Patiño. El recuperador ya entrena con el equipo y podría estar este sábado, frente a Nacional, en el banco de suplentes.

Uno que sí está confirmado como titular para recibir al onceno 'verdolaga' es el arquero Alejandro Otero, quien no estuvo en la jornada anterior por decisión técnica. Otero cumplirá de esta manera su partido 200 con el cuadro de Armenia. Otro que también volverá a la nómina inicialista será el lateral derecho Fabio Castillo.

"Nacional se armó muy bien, pero nosotros no podemos ceder más puntos. Los dos últimos partidos tuvimos mucho dominio de pelota y eso nos da la confianza para salir este sábado por la primera victoria del año", expresó el zaguero William Tesillo.

La última novedad se dará en la primera línea de volantes, ya que 'Pecoso' Castro le daría la oportunidad al quindiano Eduardo Polanco para que debute en la Liga. El 'cuyabro' mostró condiciones en el juego ante Once Caldas por la Copa.


Quindío es último en la Liga con 4 unidades, último del grupo F de la Copa con un punto y está en lugar de promoción en la tabla del descenso con 96 puntos, cuatro más que Real Cartagena que hoy sería el equipo que perdería la categoría directamente.

Probable formación:

Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, William Tesillo y Fabio Rodríguez; Jorge Vargas, Eduardo Polanco, Carlos Robles e Hilton Murillo; Olmes García y Hamilton Ricard.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para ELTIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR