header-articulo
"Envigado es un rival de cuidado pero no imposible": Néstor Otero
Archivo

"Envigado es un rival de cuidado pero no imposible": Néstor Otero

El DT de Huila confía en romper la racha de 26 partidos sin perder del 'naranja' en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 12:50 p. m.

El del domingo en el Polideportivo Sur promete ser un compromiso vibrante. El cuadro 'opita' es líder del torneo y jugará frente a un Envigado que defenderá un invicto de 26 jornadas sin caer en su patio. 

Sobre el rival, el técnico Néstor Otero afirmó que "es complicado pero también sabemos que tenemos equipo con qué pelear, con qué luchar. Es un rival de cuidado pero no imposible".

Atlético Huila cumple una destacada campaña en el torneo Apertura 2012. Es el puntero del campeonato, tiene 16 unidades, suma cuatro victorias en cuatro juego en su estadio y tiene a uno de los goleadores del certamen entre sus filas, Milton Rodríguez. 

Sobre este buen presente, el timonel vallecaucano afirmó que "todos los méritos y el reconocimiento es para el grupo de jugadores que entiende un plan de trabajo, una metodología y están desempeñándose de la mejor manera posible".

El último antecedente entre estos dos clubes en el Polideportivo Sur nos remite a la fecha siete del Apertura 2011, el 20 de marzo. En esa ocasión el compromiso terminó empatado a un gol, por los locales anotó Freddy Hurtado y por la visita marcó Henry Rojas.

Otero atribuye el liderato de su equipo al "trabajo que están haciendo todos sus jugadores y porque hay un compromiso por adquirir puntos para seguir en los primeros lugares".

El único triunfo de Huila a domicilio sobre Envigado se dio en la cuarta fecha del Finalziación 2011, el 8 de agosto de 2010. El resultado fue 0-1 y el gol fue obra de Jorge Vidal. 

Atlético Huila formaría con: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Harold Viafara, Johnnier González y Ervin Maturana; Camilo Ayala, Cristian Restrepo, Jonathan Álvarez, Sebastián Hernández, Jean Carlo Blanco; Milton Rodríguez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego
 

Comentar
Guardar