header-articulo
"Tolima siente cuando no tiene el apoyo del público": Anthony Silva
Archivo

"Tolima siente cuando no tiene el apoyo del público": Anthony Silva

El paraguayo está alegre por el regreso de la hinchada al Manuel Murillo Toro para recibir al Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 12:52 p. m.

Se acabó la sanción y el estadio de los 'pijaos' volverá a albergar aficionados para el juego de este domingo a las 3 y 30 de la tarde frente al cuadro 'azucarero'. La gran novedad de Tolima fue la presencia en la prácticas de Charles Monsalvo, exjugador de Boyacá Chicó, que será inscrito en 'vintotinto y oro' la próxima semana. 

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal marchan en al segunda casilla del campeonato con 16 unidades, las mismas del puntero Atlético Huila. Llegan a este encuentro después de conseguir un gran triunfo frente a Real Cartagena como visitantes y la victoria en Copa Postobón.

Sobre el presente del cuadro tolimense, Anthony Silva asegura que está "contento porque el equipo va mejorando, se nota que a parte de resultados, el equipo consigue jugar bien y eso ayuda bastante para conseguir más confianza para lo que se venga".

El rival de turno, el Deportivo Cali, llega con la satisfacción de haberle ganado a Millonarios en su patio en la jornada anterior, en el debut del técnico Julio Comesaña. Con esa victoria, los 'verdiblancos' ascendieron al puesto 13 del torneo y tienen siete puntos. 

Sobre el conjunto vallecaucano, el portero paraguayo afirmó que "Cali es un equipo grande de Colombia, tiene su trayectoria, su peso por lo que es. Tienen técnico nuevo y nosotros los jugadores siempre queremos hacer mejor las cosas cuando suceden esas situaciones, uno siempre intenta hacer lo mejor para que él se quede con esa imagen y tienen grandes jugadores que seguramente van a querer imponer su estilo de juego aquí. Nosotros tenemos nuestro estilo, nuestra forma de jugar y tenemos que hacer respetar la casa".

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue por la octava fecha del Finalización 2011, el 25 de septiembre. En esa ocasión los locales ganaron 3-1 gracias a los goles de Wilder Medina, en dos oportunidades, y Danny Santoya. Descontó Anthony Tapia.

Para este juego regresan los hinchas al escenario ibaguereño después de la sanción impuesta por la Dimayor. El apoyo de los aficionados es vital para el guardameta Silva, que declaró que es "más que importante porque estos últimos partidos que jugamos sin público con La Equidad empatamos y con Once Caldas, a pesar de que obtuvimos una victoria, el equipo no había jugado bien. El equipo siente cuando no tiene el apoyo del público, siempre un jugador va a sentir, cuando tiene el apoyo de la gente es muy distinto y con los resultados la gente le está dando mucha importancia al equipo. Seguramente este domingo van a venir con muchas ganas de alentar para que consigamos esos tres puntos".

El triunfo más reciente de Deportivo Cali en Ibagué se dio el 30 de agosto de 2009 y fue 0-3 con tantos de Pablo Escobar, Luis Omar Valencia y Diego Álvarez.

Tolima formaría con: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Yimmy Chará, Danovis Banguero y Cristian Marrugo; Robin Ramírez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @loaizadiego
 

Comentar
Guardar