header-articulo
Uniautónoma y Academia quieren volver a la victoria en la B
Archivo

Uniautónoma y Academia quieren volver a la victoria en la B

El juego se llevara a cabo el sábado a las tres, en el Marcos Henríquez de Sabanalarga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 10:40 a. m.

Los dos equipos hasta el momento se encuentran ubicados sin mayores inconvenientes en el grupo de los ocho, los atlanticenses están terceros en la clasificación con 14 puntos, y los bogotanos son sextos al sumar 10 unidades.

Pero los dos conjuntos llevan un par de fechas sin sumar de a tres, por lo que intentarán en Sabanalarga reencontrarse con el triunfo, Uniautónoma viene de empatar 0-0 con Dépor en Cali, y en su último juego como local perdieron el invicto que tenían en el campeonato al caer 0-1 con Cortuluá.

Los dirigidos por Félix Valverde, antes de tropezar con los equipos vallecaucanos habían alcanzado cuatro victorias y un empate, como locales derrotaron a Valledupar 3-0 y al Bucaramanga 2-0.

Academia se dejó sorprender del Pereira el pasado fin de semana, cuando le ganaba 2-0 a los matecañas en su cancha y terminó dividiendo honores, al empatar 2-2, dejando atrás la campaña perfecta que llevaba en casa.

Como visitantes han conseguido tres empates y una derrota, frente a Alianza Petrolera, Expreso Rojo y Universitario igualaron 0-0, y ante Dépor cayeron 2-1.

En los de la costa norte, Michael Barrios tiene que pagar otra fecha de sanción, por lo que está fuera del juego del sábado, al igual que Ricardo Ciciliano, Joel Salas y Álvaro Sáenz, quienes se encuentran todavía con molestias físicas.

El lateral izquierdo, José Tapia, regresaría a la formación titular, por lo que el once que plantaría Félix Valverde sería: Carlos Pérez; Orlando Niebles, Carlos Henao, Alex De Ávila, José Tapia; Gian Carlos Torres, Javier Flórez, Fidel Hernández, Daniel Machacón; Harry Castillo y Yuberney Franco.

Jaime Rodríguez tiene a dos habituales titulares en el departamento médico, Larry Vásquez y Christian López, por lo que está en duda su participación para el compromiso del fin de semana, los demás jugadores de la nómina están disponibles para el compromiso.

La posible alineación de los 'mandarinas' sería: Alejandro Niño; Andrés Núñez, Jonathan Rivas, Heriberto Velandia, Johan Mojica; Édgar Ramos, André Felipe Rodríguez, Larry Vásquez, John Padilla; Omar Frasica y Óscar Londoño.

Óscar Londoño, el goleador de los capitalinos en el torneo, al sumar cinco anotaciones, habló con Futbolred sobre el juego ante uno de los favoritos del torneo: "Academia siempre ha mostrado buen fútbol basado en la tenencia del balón, hay que mejorar que cuando estemos atacando estar más concentrados y mejor parados, porque hay que ganar los rebotes allá y las opciones que tengamos concretarlas".

"Uniautónoma es un equipo experimentado, con muy buenos jugadores, es su plaza y son muy fuertes allá. Cuando hay jugadores con experiencia se ve más fútbol, porque se juega más al fútbol, no es tanto lo físico sino lo técnico, son jugadores que ya se saben parar bien en la cancha, hacen recorridos cortos, creo que se ve más espectáculo y mejor fútbol, en cambio con jugadores jóvenes es más físico, más de correr, los partidos se juegan más intensamente".

En el único juego que han disputado en Sabanalarga, Uniautónoma superó 4-0 a Academia, lo que significó la separación de Bernardo Redín como estratega de los capitalinos, los autores de los goles fueron: Esnáider Salinas, Orlando Ballesteros, Víctor Pacheco y Leandro Vargas.

Arcadio Guzmán

Especial Futbolred.com

Comentar
Guardar