Cartagena visita al Cúcuta en juego de seis puntos por el descenso
Archivo

Cartagena visita al Cúcuta en juego de seis puntos por el descenso

En el elenco 'heroico' no jugará el ecuatoriano Cristian Lara, quien se está poninedo a punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 10:43 a.m.

Los cartageneros van "de mal en peor" como dijo el experimentado defensor Humberto Mendoza, tras la última derrota 3-1 ante Tolima en condición de local.

El nivel colectivo del equipo 'heroico' para lograr volumen del juego, control del balón y profundidad ofensiva, hasta ahora es deficiente. De 21 puntos posibles, Real solo ha sumado siete, con apenas un triunfo, cuatro empates y dos derrotas.

Su técnico, el argentino Mario Vanemerak, es consciente de la situación y pese a los rumores de renuncia, sostiene: "confío a muerte en los jugadores y creo que la situación se puede revertir. Tenemos buenos momentos, pero desaprovechamos las opciones que generamos y los rivales nos cobran".

Este sábado, a partir de las 3:30 p.m. Real Cartagena buscará una victoria a domicilio con doble propósito: escalar posiciones en la Liga Postobón y sobre todo, descontarle puntos a Cúcuta en la tabla del descenso.

Los 'motilones' cuentan con 96 unidades, mientras que los 'heroicos' son últimos con 92 puntos.

Esta semana Real Cartagena presentó como refuerzo al ecuatoriano Christian Lara, que llega para aportarle ideas, velocidad y gol al ataque 'auriverde'.

"Espero triunfar en Cartagena. Vengo con ganas de ayudar a sacar este equipo y este proceso adelante", dijo Lara, tras superar los exámenes médicos.

El juego con Cúcuta será una verdadera final para los cartageneros. Una victoria sería un golpe anímico importante para superar el difícil momento del equipo 'heroico'. Una derrota acentuaría la crisis y los comprometería más en el descenso.

Posible formación: Cristian Pinzón (Ricardo Santana); Hayder Palacio, Pedro Tavima, Gonzalo Martínez, Edwin Rivas; Luis Sierra, Oscar Castillo, Donald Millán, John Hernández, Rafael Castillo; y Angelo Rodríguez.

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR