El líder en Venezuela, Lara, visita a Estudiantes de Mérida
Archivo

El líder en Venezuela, Lara, visita a Estudiantes de Mérida

En otro juego de la fútbol venezolano, Caracas se mide al Aragua.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 08:43 a.m.

El líder del Torneo Clausura venezolano, Lara, busca comenzar a abrir brecha en la cabeza de la clasificación en su visita al Estudiantes de Mérida, mientras que el Caracas está obligado a evitarlo ante el Aragua, en dos de los partidos más atractivos de la décima jornada.

Los hombres de Eduardo Saragó aventajan en tres puntos al Caracas y en cuatro a Mineros de Guayana, que recibe al Atlético El Vigía, mientras que los equipos venezolanos de Copa Libertadores, Zamora y Deportivo Táchira tratan de mantener sus aspiraciones en el torneo.

Lara, invicto en el Clausura y con solo dos empates en sus peores presentaciones, camina como un tiro por el ecuador del torneo venezolano.

Después de deshacerse con facilidad del penúltimo de la clasificación, el Atlético Vigía, en la anterior jornada, busca en la siempre complicada salida a Mérida empezar a poner distancia definitiva con sus perseguidores.

"Todos tienen su nivel de dificultad. Estudiantes tiene el tema de que si gana un partido se pone en un lugar más estable; si pierde un partido se puede complicar", indicó Saragó en la previa, al resaltar que lo importante es "jugar bien" y tener "seriedad" en todos los aspectos.

Para evitar que Lara ponga tierra de por medio, Caracas debe ganarle a Aragua, sexto en la clasificación y con sus aspiraciones todavía en el campeonato.

Por detrás, están esperando el error de los primeros el Mineros y el Llaneros de Guanare, que enfrentan en principio choques más que asequibles ante Atlético El Vigía y Tucanes, penúltimo y último respectivamente.

Mucho tendrán que mejorar los equipos venezolanos de Libertadores. Zamora, prácticamente eliminado en la competición internacional, visita al Deportivo Anzoátegui con la obligación de no dejar más puntos en el camino si no quiere despedirse del torneo, en el que es quinto a seis puntos de Lara.

Más difícil aún lo tiene el Táchira, del colombiano Jaime de la Pava. Hundido en el último puesto de su grupo en la competición continental no ha hecho precisamente una temporada para el recuerdo en su país y ocupa el octavo puesto a nueve puntos de la cabeza.

En esta ocasión tratará de remontar vuelo en su vista al Carabobo, que se encuentra en los puestos de cola y necesita el triunfo para poder respirar.

La jornada comienza el sábado con el encuentro entre el Real Esppor y el Zulia en un choque de la zona media de la tabla.

Programación de partidos:

Sábado: Real Esppor Club-Zulia FC.

Domingo: Mineros de Guayana-Atlético El Vigía; Llaneros de Guanare-Tucanes de Amazonas; Caracas FC-Aragua FC; Yaracuyanos FC-Monafas SC; Carabobo FC-Deportivo Táchira; Deportivo Anzoátegui-Zamora FC; Trujillanos FC-Deportivo Petare, y Estudiantes de Mérida-CD Lara.

EFE

COMENTAR
GUARDAR