Granada-Sporting Gijón, un duelo por la permanencia en España
Archivo

Granada-Sporting Gijón, un duelo por la permanencia en España

El partido que se disputará en Los Cármenes, será el escenario de un encuentro crucial en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 06:54 a.m.

Granada CF y el Sporting de Gijón disputarán este sábado en el estadio Los Cármenes un duelo crucial por la permanencia, que afrontan los dos equipos con cuatro puntos de diferencia a favor de la formación andaluza.

Granada llega al partido en un mal momento de resultados ya que perdió cuatro de los cinco últimos encuentros, los tres más recientes de forma consecutiva, ante Osasuna (2-1), Valencia (0-1) y Atlético de Madrid (2-0).

En el conjunto granadino se considera que el choque es una auténtica final por la permanencia, ya que un triunfo le alejaría de la zona de descenso y dejaría al propio Sporting a siete puntos antes de afrontar partidos complicados ante el Barcelona y el Sevilla.

El entrenador del Granada, Abel Resino, tiene hasta seis bajas para el choque, ya que se encuentran lesionados el portero Roberto Fernández, el defensa senegalés Pape Diakhaté, el centrocampista argelino Hassan Yebda, el también medio Fran Rico y el extremo Jaime Romero, mientras que el atacante brasileño Henrique Almeida está sancionado.

Respecto al último partido, el preparador toledano recupera a cuatro jugadores claves en su esquema y que cumplieron sanción la pasada jornada en el estadio Vicente Calderón -el lateral brasileño Guillerme Siqueira, el centrocampista portugués Carlos Martins, el extremo Dani Benítez y el atacante argentino Franco Jara-, mientras que Borja Gómez dejará la banda para volver al centro de la defensa.

Resino también dejó sin convocar por cuestiones técnicas al defensa francés Noe Pamarot para un partido que se comparó durante la semana en Granada con las eliminatorias de ascenso a Primera División de la campaña pasada, por lo que las peñas rojiblancas repetirán las concentraciones de entonces para animar al equipo desde horas antes del choque en su llegada al estadio.

En el Sporting, la lesión del central Gregory obligó al entrenador, Javier Clemente, a modificar sus planes para el partido ante Granada, en el que pensaba repetir el mismo equipo que se impuso la pasada jornada al Sevilla.

Gregory arrastraba molestias en una rodilla y se entrenó a menor ritmo que sus compañeros pero este viernes por la mañana ha vuelto a tener que retirarse antes de tiempo lo que llevó al técnico a dejarle fuera de la convocatoria para un partido en el que los dos equipos se juegan mucho en la lucha por evitar el descenso.

La ausencia de Gregory va a suponer que Gálvez, que ante el Sevilla jugó por delante de la defensa, tenga que retrasar su posición para formar pareja de centrales con Botía abriendo varias opciones para el centro del campo en el que podría entrar Eguren sin modificar el dibujo táctico previsto o bien que sean hombres más creativos como Nacho Cases o Lora lo que ocupen esa posición.

A lo largo de la semana Clemente ensayó varias veces con Eguren por delante de la defensa pero en el entrenamiento de este viernes sitúo a Lora en esa posición para posteriormente apuntar en rueda de prensa que Nacho Cases también tiene opciones de entrar desde el inicio.

Clemente considera el partido muy importante y con tres puntos en juego por el que los dos equipos lucharán al máximo y rechazó que el hecho de que haya jornada también el próximo miércoles vaya a condicionar la alineación.

La plantilla rojiblanca está muy concienciada de la importancia de los puntos en juego y de que en está en un momento del calendario en el que se mide con rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

Alineaciones probables:

Granada CF: Julio César; Nyom, Siqueira, Borja Gómez, Íñigo López; Moisés Hurtado, Mikel Rico, Franco Jara, Dani Benítez; Martins y Uche.

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Orfila, Botía, Gálvez, Canella, Eguren, Adrián Colunga, André Castro, Mendy, Trejo y Barral.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 18.00 (17.00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR