header-articulo
Hannover 96, un modesto club alemán que tiene el arte de contragolpear
Archivo

Hannover 96, un modesto club alemán que tiene el arte de contragolpear

Su presencia en avanzadas instancias de una competición europea ha sido el máximo éxito del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 06:25 a. m.

Hannover 96, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Europa, tradicionalmente ha sido uno de los modestos de Alemania y su presencia en tan avanzadas instancias de una competición europea ya de por sí se considera como el máximo éxito en la historia del club.

El fútbol del Hannover, dirigido por Mirko Slomka, se basa en una buena disposición ofensiva y una gran efectividad para explotar el contragolpe, para lo que cuenta con jugadores apropiados como el noruego Mohamed Abdelaue o Jan Schlaudraff.

Los otros referentes ofensivos han sido el marfileño Didier Ya Konnan -aunque en esta temporada ha tenido muchos problemas con las lesiones- y, desde la pausa de invierno, el senegalés Mame Diouf.

Los datos históricos del Hannover se pueden resumir en dos fechas claves. La primera, la de la conquista de la Copa de Alemania en 1992 cuando era un equipo de segunda división, que estaba luchando contra el descenso a tercera.

Diez años después ascendió a segunda, instalándose alrededor de la mitad de la tabla hasta que en la temporada pasada cuajó una gran campaña que lo hizo coquetear incluso con la clasificación a la Liga de Campeones y que le permitió al final meterse en la Liga de Europa.

Antes de ese irresistible ascenso, en esta temporada también está peleando por los puestos europeos, se dio la otra fecha emblemática, esta vez trágica, en la historia del Hannover que fue el suicidio de su entonces meta y capitán, Robert Enke, el 10 de noviembre de 2009 víctima de una depresión.

La muerte de Enke produjo una crisis anímica y deportiva en el Hannover que estuvo en 2010 muy cerca del descenso. La llegada de Slomka no sólo fue la llegada de un entrenador sino en buen parte la llegada de un hombre con gran tacto psicológico que logró que los jugadores salieran del bajón en que estaban y tuvieran una explosión de rendimiento que no había sido prevista por nadie.

En la posición de Enke está ahora Ron Robert Zieler, que ya ha sido convocado en un par de ocasiones como tercer portero a la selección alemana, por detrás de Manuel Neuer y Tim Wiese.

En esta temporada, las emociones más fuertes han estado en Europa, desde lo partidos contra el Sevilla en la eliminatoria que hicieron que el Hannover empezara a pensar que no tenía que temer a ningún favorito.

EFE

Comentar
Guardar