Di Matteo no piensa aún en una posible semifinal ante el Barcelona
Archivo

Di Matteo no piensa aún en una posible semifinal ante el Barcelona

"¿Descartáis así de rápido al Milán? ¿Al líder de la Serie A?", aseguró el DT del Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 05:01 a.m.

Roberto di Matteo aseguró tras el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones que "no piensa aún en una posible semifinal ante el Barcelona" en el caso de que ambos eliminen a sus respectivos rivales.   

El sorteo, realizado en la ciudad suiza de Nyon, deparó a los "blues" un enfrentamiento con el Benfica, que eliminó al Zenit de San Petesburgo en la ronda anterior.   

El vencedor de ese duelo se verá las caras con el ganador de la eliminatoria entre Barcelona y Milán.   

Sin embargo, el preparador del Chelsea rehúsa pensar todavía en una reedición de la semifinal de 2009, en la que un gol de Andrés Iniesta en el tiempo de descuento eliminó a los "blues", dirigidos en aquel momento por el holandés Guus Hiddink.   

"¿Descartáis así de rápido al Milán? ¿Al líder de la Serie A? Lo que he aprendido en mi carrera como jugador y entrenador es que hay que ir partido a partido y así iremos", dijo Di Matteo, según informó la agencia británica Press Association.   

"Cuando estás entre los ocho clasificados cualquier emparejamiento es complicado. He visto al Benfica muchas veces, estaban en el grupo del Manchester United y va a ser un partido duro para nosotros", aseguró Di Matteo.   

El preparador italiano declaró, además, que el hecho de disputar el partido de ida fuera de casa es bueno para ellos.   

Di Matteo sustituyó al portugués André Villas-Boas como técnico "blue" hace poco menos de dos semanas y, hasta la fecha, encadenó tres victorias en otros tantos partidos, ante Birmingham en Copa, Stoke en Premier League y Nápoles en Liga de Campeones.   

Este último triunfo fue especialmente importante para el equipo de Londres ya que los hombres de Di Matteo consiguieron darle la vuelta a una eliminatoria que, tras el 3-1 sufrido en el estadio de San Paolo, se antojaba complicada.   

Los "blues" cuajaron un partido muy completo y, con goles de Drogba, Terry, Lampard e Ivanovic, superaron al conjunto de Walter Mazzarri por un 4-1 que les dio el pase a los cuartos de final de la competición, donde se verán las caras con el Benfica portugués.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR