header-articulo
"La final... no pienso ni en la hipotética semifinal": Guardiola
Archivo

"La final... no pienso ni en la hipotética semifinal": Guardiola

El DT de Barcelona se refirió a la llave de cuartos de final de la Liga de Campeones frente a Milan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 04:56 a. m.

Pep Guardiola aseguró que al equipo le esperan unos cuartos de final "terriblemente duros" ante el Milan, y que en ningún momento está pensando ya en una hipotética final contra el Real Madrid, que va por la otra parte del cuadro.   

"La final queda... es imposible, no pienso ni en la hipotética semifinal ante Chelsea o Benfica, queda ahora centrarse en el Sevilla y en los otros dos partidos y luego ya pensaremos. Sólo sé que serán unos cuartos de final terriblemente duros", ha opinado el entrenador azulgrana.   

Guardiola ha ensalzado al equipo italiano, con quién ya se cruzó en la primera fase de la Liga de Campeones, por lo que era el rival que menos quería ya que prefiere jugar ante equipos contra los que no se ha enfrentado previamente.   

"Ha tocado el Milan, uno de los más grandes equipos de toda la historia de Europa, líder de la liga italiana, con jugadores fantásticos... Necesitaremos la ayuda de todo el mundo, sobre todo el partido de vuelta", ha indicado Guardiola, consciente de que la vuelta se jugará en el Camp Nou y puede ser decisiva.   

Guardiola no ha querido hablar de mala suerte, ya que para conseguir el objetivo de ser campeones tienen que batirse con los mejores.   

"Para ser campeón del mundo tienes que jugar contra los mejores, y durante todos estos años ha sido así, no es una excepción", ha afirmado Guardiola, que ha recordado los rivales que ha tenido que eliminar el Barça para conquistar la Liga de Campeones en estos últimos años.   

Sin embargo, el Real Madrid se enfrentará al Apoel, el equipo teóricamente más asequible, si bien el técnico catalán no ha querido entrar en valoraciones y ha dicho que en un sorteo "toca quién toca".   

Sobre el Milan ha señalado que tienen jugadores de "altísimo nivel" y es experimentado, pero que a estas altura de competición todos los equipos se tienen que tomar en consideración.   

"Si esperamos que el Milan en unos cuartos de final no jugará a su mejor nivel, nos equivocaremos de lleno. Sé que haremos una buena eliminatoria, el Milan es un grande", ha sentenciado sobre un equipo que con pocas ocasiones genera goles y al que es muy difícil sorprender en defensa.   

Guardiola ha pasado de puntillas sobre el eterno debate de su renovación, y se ha limitado a decir que cuando tome la decisión la comunicará.   

El entrenador catalán sí que ha precisado que "en ningún momento" ha dicho que no quiera seguir, y ha salido al paso de las informaciones que apuntaban a un conflicto con Gerard Piqué por esta cuestión.   

"Hay jugadores en el club, en esta plantilla, que decidirán cuándo se irán del club. No hay entrenador que pueda decidir por ellos, son jugadores demasiado importantes, han dado demasiado a este club", ha afirmado sobre Piqué el entrenador, que además ha suscrito las palabras del presidente Sandro Rosell respecto a estas informaciones.   

Por último, Guardiola ha felicitado al Athletic Club de Bilbao, rival en la final de Copa ante el Barça, por eliminar ayer al Manchester United en la Liga Europa, y ha indicado que ahora mismo tienen el mejor entrenador del planeta, el argentino Marcelo Bielsa.    "Intuyo que será una final maravillosa", ha opinado Guardiola sobre la final de Copa en el Calderón.

EFE

Comentar
Guardar