header-articulo
"Barcelona es el más fuerte, pero hay posibilidades", dijo Allegri
Archivo

"Barcelona es el más fuerte, pero hay posibilidades", dijo Allegri

El DT de Milan ya palpita el duelo con el actual campeón de 'Champions' por cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 04:43 a. m.

El italiano Massimiliano Allegri reconoció que su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona, es el "equipo más fuerte" del mundo, pero aseguró que sus hombres tienen posibilidades de vencerle y llegar después a la final.   

"Sabemos que es el equipo más fuerte que hay en el mundo pero tenemos posibilidades y tenemos que creer en que podemos lograrlo porque hemos conseguido llegar a cuartos", dijo Allegri en una rueda de prensa en la sede deportiva del Milán, previa al encuentro liguero de mañana contra el Parma.   

"Tenemos que ver el lado positivo: si pasamos de cuartos tenemos grandes posibilidades de llegar a la final. Ya sabíamos que estaba el Barcelona y que, si no en cuartos, podíamos encontrarlo en semifinales. No cambia mucho la cosa", agregó.   

El entrenador del Milán recordó cómo su equipo ya se ha enfrentado al Barcelona esta temporada, pues ambos compartían el Grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones, en la que lograron un empate a 2 en la capital catalana, pero cayeron derrotados con un 2-3 a favor de los azulgranas en casa.   

Allegri dijo que su equipo primero tiene que pensar en los compromisos inmediatos que tiene por delante estos días: el partido de mañana ante el Parma y, sobre todo, la vuelta de la semifinal de la Copa de Italia ante el Juventus el próximo martes.   

Y se refirió además a la lista de lesionados de su equipo, en la que, dijo, espera en los próximos días ir recuperando poco a poco a algunos jugadores, entre ellos el centrocampista ghanés de origen alemán Kevin-Prince Boateng.  

Sobre el emparejamiento en el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza) habló también el director de organización del Milán, Umberto Gandini, quien dijo que serán unos cuartos de final muy fáciles de organizar, pues los dos equipos se conocen bien.   

"Salimos derrotados en Milán con un penalti dudoso, el marcador global fue de 5-4 y, por tanto, nos la jugamos. Le hemos jugado de igual a igual al Barcelona. Empatar a 2 en el inicio de la temporada ha sido un factor de convicción en el crecimiento del equipo", dijo Gandini, a los micrófonos del canal Sky Sport.   

"El hecho de haber jugado de igual a igual dos veces y de haber mantenido la cabeza alta ante el equipo más fuerte del mundo nos ha dado grandes estímulos. El Milán ha evolucionado a lo largo de la temporada. Hoy el Milán es mejor que hace algunos meses", agregó.

EFE   

 

Comentar
Guardar