header-articulo
"En Santa Fe hemos hecho todo para ser más ofensivos": Gutiérrez
Archivo

"En Santa Fe hemos hecho todo para ser más ofensivos": Gutiérrez

El técnico 'albirojo' dijo que irá a Tunja, ante Patriotas, a buscar el partido desde el comienzo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 03:23 a. m.

Independiente Santa Fe necesita un triunfo sí o sí el próximo sábado en la Liga Postobón, cuando a partir de las 3 y 30 de la tarde juegue contra Patriotas por la octava fecha.

El equipo rojo no puede permitirse dar más ventajas. Su único triunfo fue en la segunda jornada cuando venció 2-0 a Cúcuta y desde entonces los dirigidos por Wilson Gutiérrez no han podido sumar de a tres puntos.

En los tres últimos juegos, si bien es cierto que Santa Fe no ha caído pues tampoco ha ganado y eso ha generado un ambiente difícil, tenso. Más si se suma que en los dos últimos juegos por la Copa Postobón hubo dos derrotas. De hecho en el último compromiso, el miércoles anterior, Santa Fe cayó 1-2 con Expreso Rojo.

Pese a que ese plantel alterno cayó en dicho juego, esa derrota también pegó en el equipo titular que no podrá, ni siquiera, dejar puntos en el siempre difícil estadio La Independencia.

El técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, recordó que: "Por fuera no creamos la misma cantidad de opciones que tenemos de local, sí creamos, pero es menos y lo que estamos fallando es en la definición. El problema es en la finalización de la jugada. T

enemos los goleadores, los jugadores, la idea es trabajar fuerte, darles confianza y que al final puedan meterla".

Gutiérrez, quien ha sido señalado y responsable del mal momento 'cardenal' dijo que ha puesto todas las alternativas de ataque que posee, pero no ha podido obtener lo que pretende. "

Han jugado Rodas, Vélez, Copete, Diego Aroldo (Cabrera), Omar (Pérez), Edwin (Cardona), Anchico...hemos utilizado todo lo que tenemos. Son momentos, rachas. Los cambios se han hecho, las alternativas se han dado, se han buscado los partidos. En santa Fe hemos hecho todo para ser lo más ofensivos posibles. La idea es mejorar para no fallar más", puntualizó el estratega bogotano, quien argumentó que el juego frente a Envigado fue una muestra de ello: "

Probamos todo. Hubo un momento en que saqué a un defensa y puse a un jugador como Luis Carlos Arias, quien es un volante, un delantero por izquierda buscando posibilidades".

Sobre el partido del sábado, Gutiérrez apuntó: "La idea contra Patriotas es ir a buscar el partido, ir a buscar los tres puntos.

Con el equipo que tengo creo que podemos ganarle a cualquiera y eso es lo que siempre he tratado de hacer. Contra Patriotas no va a ser la excepción, ese es nuestro pensamiento y eso es lo que queremos".

Gutiérrez habló sobre el hecho que jueguen o no juntos Pérez y Cardona

:

"

Hay momentos en que han estado los dos y el equipo ha sido brillante, pero también han estado los dos y el equipo ha sido desequilibrado. Hay que buscar el momento ideal para tenerlo a los dos, los dos generan mucho fútbol y generan un complemento ideal, pero no podemos olvidarnos que tenemos que atacar y mirar cómo quedamos atrás".

Santa Fe no puede dar más ventajas. Necesito enderazar ya el camino, ganar y meterse dentro de los ocho mejores porque de lo contrario, y previo al clásico, el ambiente se haría insostenible para el técnico Gutiérrez que sabe que, en Tunja, el próximo sábado, prácticamente, se juega el puesto.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro (Roa), Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres y Gerardo Bedoya; Omar Pérez; Jonathan Copete y Óscar Rodas (Vélez). DT: Wilson Gutiérrez.

Estadio: La independencia
Fecha: Sábado 17 de enero, 3:30 pm.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá 

Comentar
Guardar