Fluminense impone paso perfecto, Boca respira y Santos se consolida
Archivo

Fluminense impone paso perfecto, Boca respira y Santos se consolida

'Flu' suma tres victorias en tres partidos disputados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 08:02 p.m.

Pese a ello, Fluminenses no tuvo fácil su último juego contra el Zamora venezolano, al que solo pudo vencer por 1-0 en Río de Janeiro. El equipo dirigido por Abel Braga completó la puntuación perfecta en la primera ronda del Grupo 4, en el que el Boca Juniors anda con tanque de oxígeno luego de vencer al Arsenal por 1-2. La victoria para Julio César Falcioni y sus muchachos ese mismo día fue un pequeño alivio tras una semana nefasta en la que perdió su invicto internacional en La Bombonera contra el Fluminense y el local en el mismo escenario contra el Independiente de Avellaneda.

Al Santos, actual monarca, no le importó el jueves tener que jugar en el césped sintético del estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, (Perú) y se impuso por 1-3 al Juan Áurich peruano. Neymar y compañía confirman cada vez más que están para pelear de nuevo por el título de la Libertadores. La quinta semana comenzó con un 'Súper Martes' de cinco partidos, en el que el Internacional brasileño, con una espectacular actuación de Leandro Damiao, no tuvo piedad del The Strongest boliviano y lo goleó por 5-0 por el Grupo 1.

En Buenos Aires, y por el Grupo 2, el Lanús le ganó por 1-0 al Emelec ecuatoriano con gol de Mariano Pavone y se asentó en el segundo lugar de la serie. El Alianza Lima recordó que en el fútbol también se puede ganar y derrotó por 1-0 al Nacional uruguayo. La victoria le viene bien a los 'íntimos', pero no los saca del último lugar del Grupo 5.

El Nacional paraguayo y el Deportivo Táchira venezolano jugaron dos tiempos diametralmente distintos en su partido por el Grupo 6 en Asunción. La primera fracción invitó al sueño, pero la segunda fue de plena acción y los 'guaraníes' se llevaron el premio mayor con el 3-2 por su mejor ataque.

En el último partido del martes, las Chivas de Guadalajara derrotaron por el Grupo 7 al Defensor Sporting uruguayo por 1-0, en una confirmación de que la asesoría brindada por el holandés Johan Cruyff está dando sus frutos. Libertad y Vasco da Gama no se sacaron ventaja el miércoles en el estadio Nicolás Leoz de Asunción y el 1-1 los dejó en el primer y segundo lugar del Grupo 5, respectivamente.

A ceros se saldó el encuentro entre el Cruz Azul mexicano y el Corinthians brasileño en Ciudad de México, a pesar de que la 'Máquina Celeste' hizo el mayor esfuerzo para abonarse los tres puntos en el Grupo 6.

En el partido de cierre de la semana, el Flamengo no pudo conservar una ventaja de 3-0 y terminó cediendo el empate 3-3 con un Olimpia paraguayo que no se rindió. Durante buena parte del encuentro, el 'Mengao' se acordó de sus viejos tiempos en la Libertadores, con un Ronaldinho Gaúcho inspirado que sonrió y jugó como en sus pasajes en el París Saint Germain francés y el Barcelona español. Pero ni el esfuerzo de 'Dinho' bastó para que los cariocas cedieran terreno y vieran cómo el Olimpia les recortara la diferencia hasta la paridad.

Resultados de la quinta semana de la fase de grupos:

15.03.12 Flamengo, 3 - Olimpia, 3 Grupo 2
15.03.12 Juan Áurich, 1 - Santos 3 Grupo 1
14.03.12 Arsenal, 1 - Boca Juniors, 2 Grupo 4
14.03.12 Fluminense, 1 - Zamora, 0 Grupo 4
14.03.12 Libertad, 1 - Vasco da Gama, 1 Grupo 5
14.03.12 Cruz Azul, 0 - Corinthians, 0 Grupo 6
13.03.12 Internacional, 5 - The Strongest, 0 Grupo 1
13.03.12 Lanús, 1 - Emelec, 0 Grupo 2
13.03.12 Alianza Lima, 1 - Nacional (URU), 0 Grupo 5
13.03.12 Nacional (PAR), 3 - Táchira, 2 Grupo 6
13.03.12 Chivas, 1 - Defensor Sporting, 0 Grupo 7.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR