header-articulo
Envigado reta al líder de la Liga Atlético Huila, en el Polideportivo
Archivo

Envigado reta al líder de la Liga Atlético Huila, en el Polideportivo

Mateus Uribe reemplazaría a Freddy Hurtado que será baja por una lesión muscular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 10:45 p. m.

El equipo de Pedro Sarmiento expondrá frente al Huila, primer clasificado de la Liga Postobón I con 16 puntos, su largo invicto de 25 fechas en el Polideportivo. 

La baja obligada en el 'naranja' será la del volante Freddy Hurtado que sufrió una contractura en la pierna izquierda en el desarrollo de la igualdad frente a Santa Fe el sábado anterior en Bogotá y tendría tres semanas de incapacidad. 

Su lugar será ocupado por Mateus Uribe que relevó a Hurtado en el partido pasado en El Campín. "Es una linda oportunidad y esperemos que se confirme en las últimas prácticas para aprovecharlo al máximo", señaló el juvenil. 

Claro que el técnico Sarmiento todavía tiene por resolver dos interrogantes para definir su once inicialista frente al conjunto 'opita': si Jimmy Schmidt será el custodio del pórtico porque apenas se reincorporó después de una calamidad doméstica y si el goleador John Córdoba se alcanza a recuperar de una tendinitis en el muslo derecho. El cuerpo médico esperará hasta último momento para darle o no el aval al coartillero del Apertura con cinco dianas.

Estadística

:

De los últimos seis partidos celebrados en el Polideportivo, Envigado salió airoso en tres ocasiones (2-1 en 2005, 2-0 en 2006 y 2-0 en 2009), Huila venció en una oportunidad (0-1 el 8 de agosto de 2010 con tanto de Jorge Vidal) e igualaron tres veces (1-1 en 2005, 2008 y 2011). 

En el juego más reciente, el 20 de marzo de 2011, dividieron honores con un tanto en cada arco. Freddy Hurtado adelantó al local pero Henry Rojas equilibró la balanza.

Probable alineación

Envigado: Jimmy Schmidt (Víctor Hugo Soto); Nelson Lemus, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Frank Fabra; Mateus Uribe, Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Neider Morantes y John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.
Fecha: domingo 18 de marzo, 3:30 p.m.
Boletería: $15.000 tribuna occidental.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

Comentar
Guardar