header-articulo
Independiente Medellín, a confirmar mejoría frente al Once Caldas
Archivo

Independiente Medellín, a confirmar mejoría frente al Once Caldas

'Bolillo' Gómez repetirá la nómina que venció a Nacional el domingo anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 10:40 p. m.

Ganar el clásico paisa frente a Atlético Nacional subió los ánimos en el 'Poderoso' pero solo se tomó como la cuota inicial para revertir la situación numérica que todavía sitúa al 'rojo' en la penúltima posición de la Liga Postobón I. 

"Vencer a Nacional fue muy bueno. Nos dio mucha alegría por ganar un partido tan importante pero ya pasó. Se disfrutó ese día y empezamos a pensar en Once Caldas. La posición en la que está Medellín no deja disfrutar un triunfo como estos", anotó el arquero Bréiner Castillo, calmando la marea luego del 1-2 en el clásico.

'Brecas' sostuvo que "Caldas es uno de los rivales más complicados para enfrentar por el tipo de jugadores que tiene, por el manejo del medio campo y por los delanteros rápidos y contundentes con los que ataca. Vienen en racha después de ganarle al Cúcuta pero nosotros venimos consolidando un trabajo y ojala que se pueda seguir mejorando el sábado". 

Hernán Darío Gómez enfatizó en los trabajos tácticos durante la semana y confirmó en la práctica de fútbol de este jueves en el Atanasio Girardot, que empleará la misma nómina que saltó al gramado en el 'derbi' paisa 269. 

"Esperamos ratificar la victoria sobre Nacional porque todavía tenemos deudas por la posición en la que estamos. Hemos estado más concentrados, practicando más la táctica y frente al Caldas, buscamos pararnos bien y llevarnos los tres puntos que los necesitamos urgentes", anunció el lateral izquierdo Luis Tipton. 

Estadísticas

:

La tendencia favorece ampliamente al 'Poderoso' que solo perdió un juego en las últimas 14 visitas del Caldas al Atanasio. Los otros 13 juegos se resumen con siete victorias 'rojas' y seis empates. 

El último partido entre ambos oncenos en el Atanasio se disputó el 27 de noviembre pasado y terminó con victoria para la visita con el triunfo 3-4. Jefferson Cuero (2), John Freddy Pajoy  y José Moreno anotaron para los 'albos'; Luis Fernando Mosquera, Santiago Tréllez y Jaime Castrillón descontaron para el DIM.

Probable alineación

Independiente Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Javier Calle; Miguel Julio, William Arboleda, John Javier Restrepo, Felipe Pardo, Jonathan Estrada y Santiago Tréllez. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot.
Fecha: sábado 17 de marzo, 8 p.m.

Boletería: platino $60.000, VIP $50.000, occidental alta $36.000, occidental baja $32.000, oriental alta $20.000, boletería familiar occidental $48.000, boletería familiar oriental $27.000 y boletería familiar sur $23.000.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

Comentar
Guardar