Frente al Quindío, Nacional busca frenar tres caídas en línea por Liga
Archivo

Frente al Quindío, Nacional busca frenar tres caídas en línea por Liga

Alejandro Bernal ingresará por Juan F. Quintero en la visita sabatina a Armenia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 06:13 p.m.

Reflexión y mea culpa. Atlético Nacional no quiere ceder más terreno en la Liga y por eso apostará todas las monedas a una victoria en el Estadio Centenario para reencontrar el camino del triunfo y cortar en seco el registro de tres derrotas consecutivas por torneo local (Tolima, Cúcuta y Medellín).

"Los equipos se juegan todo frente a Nacional. El equipo del frente se juega todo, por eso nosotros tenemos que jugarnos lo mismo y un poquito más. De eso estamos hablando con los muchachos. Nos falta tener la confianza que tuvimos al comienzo de este proyecto. Necesitamos dos, tres victorias en la Liga para que la marea baje y todo vuelva al estado inicial", referenció el técnico Santiago Escobar.

A su vez, el volante Alexander Mejía señaló que "esperamos sumar para tomarnos más confianza. Tenemos que estar más concentrados en jugadas puntuales que son en las que nos están ganando los partidos".

Para el central Alexis Henríquez, "si queremos ganar cosas importantes, tenemos que mejorar los problemas de atención y concentración. Al Quindío le tenemos que ganar porque sumando los tres puntos, vamos a tener más confianza para enfrentar a Godoy Cruz por Copa Libertadores".

Contra los 'cafeteros', 'Sachi' solo implementará una novedad con respecto al onceno que inició frente al Medellín el domingo anterior: el volante Alejandro Bernal ingresará en el lugar de Juan Fernando Quintero. En consecuencia, el 'verde' volverá a utilizar el módulo 4-3-2-1.

Estadísticas: En el polémico juego del pasado 20 de noviembre -recordado por la demanda interpuesta por Nacional tras la intervención del 'Pecoso' Castro que estaba sancionado- el Deportes Quindío venció 2-1 y frenó en seco el registro de cuatro derrotas en línea frente al cuadro antioqueño en el Centenario. Ese día se llevó los tres puntos con anotaciones de John Valoy y Hamilton Ricard de penalti. Diego Álvarez descontó.

La última victoria paisa en la 'Ciudad Milagro' data del 12 de diciembre de 2010. Nacional se impuso 1-2 con goles de Víctor Giraldo y Jairo Palomino que tornaron anecdótico el tanto de Leider Preciado.

Probable alineación

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.
Estadio: Centenario de Armenia.

Fecha: sábado 17 de marzo, 6:20 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR