Junior recibe al Boyacá Chicó en medio de una grave crisis
Archivo

Junior recibe al Boyacá Chicó en medio de una grave crisis

El presidente respalda a 'Cheché'. "No estamos pensando en cambiar al DT", dijo Antonio Char.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2012 , 03:22 a.m.

Dimes y diretes entre Páez y 'Cheché' Hernández, pésimos resultados en todos los torneos y vientos de cambio enrarecen el ambiente de los rojiblancos. El partido comenzará a las 8 p.m., en el Metropolitano.

Arde Junior. Grave crisis de resultados en los tres torneos en que participa (siete derrotas, cuatro empates y solo dos victorias en 13 partidos), dimes y diretes entre el técnico, José Eugenio Hernández, y el delantero Luis Páez, rayos y centellas desde la tribuna, dardos y huracán de críticas de la prensa, rumores de cambio de entrenador en medio de reuniones de la directiva para los tradicionales 'respaldos'.

Con ese ambiente tenso y adverso, los 'Tiburones' se enfrentarán al Chicó FC, este viernes, a partir de las 8 p.m., en la octava fecha de la Liga Postobón I.

Fue una semana donde Songo le dio a Borondongo. Borondongo le dio a Bernabé. Bernabé le pegó a Muchilanga y todos al Junior. ¿Rones o camarones? Esa fue la duda que encendió las diferencias entre 'Cheché' Hernández y Páez, quien llegó tarde a la práctica del pasado domingo, mientras el timonel dirigía en el partido contra Patriotas.

Versiones de prensa señalaban que el atacante se presentó borracho, pero Páez explicó el lunes a los medios que unos mariscos le cayeron mal y retrasaron su arribo al entrenamiento. 'Cheché', el mismo día, corroboró la versión del jugador basado en el informe de Jorge Alcázar, asistente técnico encargado del grupo que se quedó en Barranquilla durante la jornada dominical.

Hasta ahí todo tranquilo. La polémica surge a partir de unas declaraciones que Páez le entrega al Combo Deportivo de Oxígeno (Caracol), el miércoles al mediodía, en donde se queja del trato del orientador.

"No estamos bien. Antes de esto me saludaba, hablaba conmigo, desde el lunes no me voltea a mirar, yo tampoco lo miro, no me saluda, no me habla. Él no me va a creer que llegué enfermo porque la gente dice que llegué borracho. Un amigo me comentó que 'Cheché' había dicho que no iba a contar conmigo. No sé qué hacer. No me ha dicho si me va a apartar del grupo, si tengo que hacer trabajos aparte", expresó Páez.

Luego de la vergonzosa derrota 1-0 ante el Real Cartagena, en el 'Metro', el miércoles anterior en la tercera fecha de la Copa Postobón, 'Cheché' habló con los periodistas a las afueras del camerino local. Además de admitir la paupérrima presentación de sus dirigidos, otra más de varias en este 2012, el DT le respondió a Páez.

"No entiendo por qué una persona sale hablar cosas cuando no son verdad. Ahí sí me 'enchicho'. No es que me descomponga, pero me da rabia la mentira, porque el señor Páez está en departamento médico (por dolencias en el muslo posterior de la pierna izquierda). No me puedo quedar a acompañarlo en su recuperación, tengo que entrenar. Que no sea mentiroso. Yo todos los días le digo buenos días, ¡que el señor Páez respete a Junior y me respete a mí!", dijo 'Cheché' con vehemencia.

La mañana de este jueves permaneció movida en el club barranquillero. Antes del entrenamiento, Páez y 'Cheché' dialogaron en la oficina del cuerpo técnico y en el gimnasio.

Tras la conclusión de esa práctica, el timonel bogotano se reunió con el presidente del club, Antonio Char. "No ha pasado nada, fue una simple reunión de tramite", aseguró el DT al final del encuentro.

"Nosotros no estamos pensando en cambiar de técnico y no le hemos puesto plazos", afirmó el dirigente.

Junior se medirá a los 'Ajedrezados' con la siguiente alineación: Sebastián Viera; Jáider Romero, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, Héctor Quiñones; Braynner García, Jossymar Gómez; Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Sherman Cárdenas; Luis Carlos Ruiz.

Suplentes: Carlos Rodríguez, Harold Macías, Iván Vélez, Víctor Cortés y Máicol Balanta.
 
RAFAEL JOSE CASTILLO VIZCAINO
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR