header-articulo
Ajax busca acercarse al AZ en la cabeza de la liga holandesa
Archivo

Ajax busca acercarse al AZ en la cabeza de la liga holandesa

La diferencia entre los de Frank de Boer y el líder es de tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 10:02 a. m.

Un resucitado Ajax en la liga holandesa intentará acercarse al líder, el AZ, del que le separan tan solo tres puntos, en la vigésimo sexta jornada, en la que tiene un compromiso con el ADO La Haya.   

El Ajax acudirá al estadio del ADO (décimo cuarto en la tabla) consciente de que necesita anotarse tres puntos para poder seguir acercándose al líder.   

Aunque todavía tiene seis jugadores lesionados, Frank de Boer va recuperando poco a poco a jugadores como los delanteros Derk Boerrigter y Kolbeinn Sigthorsson, y el defensa Gregory van der Wiel, que se espera puedan volver al terreno de juego en las próximas dos o tres semanas.   

El líder AZ luchará por mantener la posición de cabeza en el encuentro en propio domicilio con el NAC Breda, decimotercer clasificado, y así poder cumplir el sueño de proclamarse campeón, como lo hizo en 2009.   

Un solo punto por debajo del Ajax, el Twente, el PSV, y el equipo revelación de la temporada, el Heereveen, (tercer, cuarto y quinto clasificados respectivamente), disputarán partidos clave para deshacer el empate a 48 puntos con el que mantienen muy apretada la cabeza de la clasificación.   

El Twente no lo tendrá fácil en el partido, en casa, contra el Feyenoord, que se mantiene en una regular sexta posición en la tabla, a seis puntos del líder.   

A ocho jornadas para que acabe la liga, el duelo directo entre el PSV y Hereenveen en el estadio de Philips de Eindhoven brindará a ambos equipos la oportunidad romper el apretado marcador entre los cinco primeros equipos.   

Antes de ese reto, el PSV perseguirá esta noche un objetivo difícil de alcanzar: ganar al Valencia por al menos dos goles de diferencia en el partido de vuelta de las eliminatorias de la Liga Europa.   

Partidos de la vigésima sexta jornada   

Viernes 16 de marzo:
Vitesse - Heracles
  
Sábado 17 de marzo:
Waalwijk-De Graafschap   
Excelsior-Roda   
Venlo-Nec
  

Domingo 18 de marzo:   
Ado La Haya-Ajax   
Utrecht-Groningen   
PSV-Heerrenveen   
Twente-Feyenoord   
AZ-NAC Breda.

EFE  


 

Comentar
Guardar