Hernando 'Cocho' Patiño será nuevo refuerzo del Deportes Quindío
Archivo

Hernando 'Cocho' Patiño será nuevo refuerzo del Deportes Quindío

El jugador de 38 años llegará este jueves a Armenia para unirse al equipo de 'Pecoso' Castro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 05:46 a.m.

Tuvieron que pasar 10 partidos (7 por la Liga y 3 por la Copa) sin conocer la victoria para que los directivos del Deportes Quindío decidieran contratar un hombre de experiencia para afrontar el presenta semestre, viciados de nubes oscuras por los malos resultados.

 

El llamado para reforzar el equipo 'cuyabro', con la ardua misión de salir del fondo de la tabla de la Liga y de la Copa, así como del puesto de promoción en la lucha por no descender, es el veterano Hernando 'Cocho' Patiño.

 

A pocos días de cumplir 39 años de edad (2 de abril), el recuperador llega por petición del técnico Fernando 'Pecoso' Castro, quien durante este 2012 sintió más de lo presupuestado la ausencia del juvenil John Valoy, quien marchó para engrosar las filas de Atlético Nacional.

 

"No hemos contado con suerte. Tras la ida de Valoy sufrimos la lesión de Luis Alejandro Paz, quien es vital en nuestro sistema defensivo. Por lo tanto, le pedí a Hernando Ángel un recuperador y un lateral derecho para reforzar el equipo porque la situación es complicada", reconoció el estratega.

 

'Cocho' ya tuvo un paso por el equipo de Armenia, en el año de 1996. Además, engrosó los planteles de América, Bucaramanga, Real Cartagena, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Santa Fe, Junior, Cúcuta Deportivo e Itagüí. Durante sus más de 17 años de carrera, fue campeón con Tolima (2003) y Cali (2005).

 

Según la oficina de prensa 'milagrosa', el volante es esperado esta tarde en los entrenamientos de la escuadra 'cafetera' para ser sometido a exámenes médicos y comenzar a entrenar de inmediato porque la situación del Deportes Quindío no da espera.

 

El Dato:

Quindío es último en la Liga con 4 unidades, último del grupo F de la Copa con un punto y está en lugar de promoción en la tabla del descenso con 96 puntos, cuatro más que Real Cartagena que hoy sería el equipo que perdería la categoría directamente.

 

Jhon Mario Zuluaga Morales

Para ELTIEMPO
Armenia

 

COMENTAR
GUARDAR