El América de la B, venció 1-0 al Cali en clásico por la Copa Postobón
Archivo

El América de la B, venció 1-0 al Cali en clásico por la Copa Postobón

Con gol de Julián Lalinde (20 ST) los 'diablos rojos' ganaron el enfrentamiento de la A contra la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 06:40 p.m.

Ambos técnicos fuera del juego, uno purgando fecha de sanción, el otro de viaje por la capital donde cerró su ciclo con la Federación Colombiana de fútbol. Un jugador separado por indisciplina en los 'diablos rojos'. En el 'verdiblanco' se lesionó el defensa central en el calentamiento. Clásico emocionante antes de que la pelota se moviera.

De entrada, el juego era accidentado, tanto América como Deportivo Cali intentaban apoderarse del medio campo, la agresividad entre líneas impedía que la pelota circulara con precisión de un futbolista a otro. La alegría estaba en las tribunas.

Los minutos avanzaban pero las emociones no se trasladaban a los pórticos, Andrés Mosquera y Jáiber Cardona intervenían poco y nada en el juego. Las únicas chances de aproximarse al gol eran en cobros de pelota detenida.

El espectáculo continuaba en la tribuna con el colorido de las barras populares que no bajaban su adrenalina a pesar de que en la cancha los equipos no marcaban diferencia y por momentos no se diferenciaba el club que estaba en la A con el de la B.

El final del primer tiempo fue aplaudido desde todas las tribunas, pero por concluir con un suplicio de cuarenta y cinco minutos.

Para la segunda etapa, Eduardo Lara ordenó el ingreso de Stiven Mendoza por Hurtado, de discreto partido. La idea era fortalecer la dinámica del medio campo. El partido seguía continuaba igual de discreto y entreverado.

Germán Mera (11 ST) cabeceó la que hasta ese minuto era la oportunidad de abrir el marcador, su impacto se fue saludando el travesaño.

Una descolgada por derecha de Nondier Romero (16 ST) fue la respuesta de los 'escarlatas'. La jugada pedía centro, pero el volante decidió rematar al arco y la pelota murió en las manos del portero.

América se lanzó para ganar el clásico, Rubén Bustos estrelló un tiro libre contra el larguero, el balón fue rechazado y salió al tiro de esquina. Allí, Julián Lalinde (20 ST) voló por el barrio San Fernando y abrió de potente cabezazo el marcador.

La igualdad casi llega mientras los hinchas aún se abrazaban en la tribuna, Gustavo Biscayzacú remató cruzado en el borde del área chica, el esférico besó la raíz del palo y salió.

América comenzó a dominar la pelota, la presión era mayor y tenía profundidad en sus aproximaciones y Stiven Mendoza y Julián Lalinde explotaban los espacios que dejaba la defensa 'azucarera'.

Gabriel Fernández (34 ST), de tiro libre, obligó a una estirada espectacular de Mosquera que sacó el balón a mano cambiada, para la foto.

El juego subió al final en ideas, pero los 'escarlatas' daban trámite con mayor puntualidad. Los tres puntos llevaron al América al liderato del grupo E con 7 puntos. Deportivo Cali quedó anclado en 4 unidades. En la próxima jornada América visitará al Universitario de Popayán y Deportivo Cali recibirá al Cortuluá.

Síntesis
América 1 / 0 Deportivo Cali

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Eduardo Ferreira, Luciano Ospina, Alex Díaz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Paulo C. Arango; Héctor Hurtado y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara. 

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Helibelton Palacios, Luis Payares, Germán Mera, Jefferson Murillo; Alexis Hinestroza, Daniel Giraldo, Alexander Viveros, Gabriel Fernández; César Amaya y Gustavo Biscayzacú DT: Alfredo Araujo.

Partido: Regular.

Cambios en  América: Stiven Mendoza por Hurtado (1 ST), Yesid Aponzá por Bustos (32 ST), Iván Trujillo por Lalinde (40 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Cristian Lasso por Amaya (28 ST), Harrison Mojica por Viveros (38 ST), Cristian Higuita por Biscayzacú (45 + 2 ST). 

Goles: Julián Lalinde (20 PT) para América. 

Amonestados en América: Lalinde, Córdoba, Ospina, Bustos, Schenone. 

Amonestados en Deportivo Cali: Amaya, Mera, Palacios, Hinestroza.

Expulsados: No hubo.

Figura: Julián Lalinde.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 22.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas. 

Los resultados de los otros juegos del grupo


Deportivo Pasto rescató un punto en su visita al estadio 12 de Octubre de Tuluá, pues de manera agónica anotó en el minuto 44 del segundo tiempo el tanto del empate 1-1 contra Cortuluá.

El equipo del 'corazón del Valle' se fue en ventaja en el minuto 12 del segundo tiempo con un gol de Róbinson Aponzá. El tanto de la igualdad del equipo nariñense lo convirtió Wilson Galeano.

Con este resultado Cortuluá llegó a seis puntos en la tabla de posiciones y quedó a una unidad del líder que es el América. Por su parte el Deportivo Pasto alcanzó los cuatros puntos con la unidad que sumó en el 12 de Octubre.

El juego de esta tercera fecha entre Dépor y Universitario de Popayán se disputará el 16 de mayo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR