"Ninguno de los 4 defensas de Millonarios me cumple": Richard Páez
Archivo

"Ninguno de los 4 defensas de Millonarios me cumple": Richard Páez

El técnico venezolano se quejó del rendimiento defensivo después de la derrota ante La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 03:16 p.m.

Richard Páez no quería hablar con la prensa después del partido frente a La Equidad, este miércoles en el estadio de Techo, que el equipo azul perdió 2-1 para quedar de último en el grupo D de la Copa Postobón, de la que es el campeón vigente, y agrandar así su crisis de resultados.

Sin embargo, el técnico venezolano dio la cara y explicó los que para él fueron las razones del nuevo traspié 'embajador', el segundo consecutivo y apenas en cuatro días. Para Páez, los principales responsables son los defensas (Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, el argentino Ezequiel Britez y el uruguayo Ignacio Ithurralde).

¿Habrá 'jalón' de orejas? Seguramente. Páez también dijo lo que sentía tras los insultos de los hinchas para él y la reiterada petición de que se vaya de Millonarios.

FUTBOLRED:¿Qué sensación le deja esta nueva derrota de Millonarios?
RICHARD PÁEZ: "Evidentemente, no era lo que esperábamos. El equipo estaba haciendo un buen partido, reforzándose en todos los sentidos con ese módulo táctico que implementamos (4-4-1-1), que nos daba sobriedad y tranquilidad. Millonarios estaba funcionando, tenía el manejo, pero el error para el primer gol de ellos nos quitó confianza. Quise recomponer con equilibrio, pero con sentido ofensivo, porque el equipo tenía tendencia defensiva. Al final, el juego estaba para empate, fallamos dos opciones y luego ellos nos anotan el segundo gol en una jugada en la que nos agarran mal parados y perdemos un partido en lo que parece una fotocopia de este semestre".

FUTBOLRED: ¿Qué hacer para que esos errores no se sigan cometiendo, pues usted trabaja en la semana para corregirlos y luego en los partidos los jugadores vuelven y fallan?
R. P.: "Este es un equipo que está trabajado, que se ve con identidad de juego... Estos partidos hay que ganarlos, no se puede perder así, con el tipo de jugadores que tenemos no se puede perder de esa manera, con solamente centros al área. Hay que seguir trabajando, es la única manera de poder entender esto. Esperamos que este domingo, el primer equipo retome el rumbo, sepa ganar el partido y enderecemos esto".

FUTBOLRED: ¿Qué se le dice a la gente cuando se mira la tabla del grupo D en la Copa Postobón y el equipo está de último?
R. P.: "Que andamos mal en la Copa Postobón. No puede ser que Millonarios, campeón actual del torneo y con la misma base de jugadores que logró el título esté en esta posición. Tenemos que recuperarnos y corregir. No puede ser que nos hagan dos goles en centros defensivos. Esperemos que el equipo resuelva esta parte".

FUTBOLRED: ¿Qué tan aburrido está?
R. P.: "No es aburrido, sino que ver repetida la historia en este semestre, duele. Uno ve que en el campo de juego, Millonarios ya tiene controlado el partido, que es simplemente aprovechar ese último pase de gol que no se termina de concretar. Aquí contra La Equidad tuvimos dos opciones de gol en el segundo tiempo que eran para concretarlas e inclinar definitivamente la balanza a favor nuestro. En cambio ellos, en una solo jugada, típica y básica, nos ganan el partido. Ante esa fotocopia hay que hacer algo más profundo, pero son cuatro los defensas centrales que tengo y ninguno de los cuatro me está cumpliendo el papel que yo quiero".

FUTBOLRED: ¿Por qué cambia tanto Millonarios de un tiempo a otro?
R. P.: "El cambio se da en una jugada puntual, en la del primer gol de La Equidad. Ahí el equipo sintió eso, pero después se recompone y crea dos oportunidades de gol. Yo no creo que el equipo haya cambiado tanto, pero obtiene un resultado negativo que nos golpea".

FUTBOLRED: ¿Qué siente cuando la gente le dice que se vaya?
R. P.: "Se siente el grito de un fanático que no ve a su equipo funcionar y uno entiende eso como un entrenador que sabe que es amigo de los buenos resultados".

FUTBOLRED: ¿Contra Itagüí podremos ver a Pedro Franco como volante y a Oswaldo Henríquez con Iturralde, como se vio contra La Equidad este miércoles?
R. P.: "No sé, yo vi a Franco en el medio campo con un ritmo que todavía no es el ideal y tiene que ir agarrándolo y yo espero jugar con un equipo sólido atrás y dejar que rinda lo que futbolísticamente está cumpliendo.

FUTBOLRED: ¿Cómo levantar al equipo anímicamente para el partido del próximo domingo?
R. P.: "El grupo A, el de la Liga, está más fuerte pues solo lo han golpeado dos veces, pero ha jugado bien y yo espero que ese grupo definitivamente enderece el mal rumbo que estamos sufriendo".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR