Millonarios agrava su crisis, al perder 2-1 con Equidad en la Copa
Archivo

Millonarios agrava su crisis, al perder 2-1 con Equidad en la Copa

Tras un malísimo segundo tiempo, perdió la ventaja y es último del grupo D del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 02:42 p.m.

"¡Váyase, vayase!", le gritaron los pocos hinchas de Millonarios presentes en el estadio de Techo, al técnico del equipo, el venezolano Richard Páez, por la nueva derrota 'embajadora', esta vez 2-1 frente a La Equidad, en la tercera fecha de la Copa Postobón.

"¡Hp, hp, no lo queremos más!", también le dijeron al entrenador, mientras se dirigía con los jugadores al vestuario, tan pronto culminó el encuentro del grupo D, que dejó a Millos sepultado con un punto en esa zona y en el último puesto.

En esta ocasión, Millonarios jugó bien el primer tiempo, pero muy mal el segundo, en el que no supo mantener la ventaja, perdió el control del encuentro y terminó sumido en la impotencia y la confusión.
 
Primer tiempo azul
 
Al cabo del primer tiempo, Millonarios fue un justo ganador porque dominó la pelota, impuso el ritmo de juego y mandó en la cancha de Techo.

La Equidad, en cambio, fue un equipo ordenado pero sin chispa en ataque, sin cambio de ritmo que le diera sorpresa y por ende situaciones de gol.

Fue el equipo azul, esta vez vestido con camiseta dorada, el que generó tres opciones de anotar en la primera parte, a través de Erick Moreno y del juvenil Carlos Padilla, la figura en este periodo además por movilidad y dinámica.

El gol, aunque tarde, llegó con justicia para Millonarios. Járol Martínez se descolgó por la izquierda y fue derribado por Elvis González en el área, para que el árbitro decretara penalti.

Sin objeción y sin reclamos de La Equidad, Pedro Franco, capitán del barco azul, le pegó a la pelota fuerte y la mandó abajo, hacia el palo derecho del arco, ante un Diego Novoa sin chances de atajarla. En seguida, el juez decretó el final del primer tiempo.
 

Segunda parte 'aseguradora'
 
Pero el regaño del técnico Carlos 'Panelo' Valencia (ofició en lugar de Alexis García) debió ser bien fuerte, porque para el inicio del segundo tiempo La Equidad fue un equipo distinto, con bríos y en busca del empate desde el sonido del pitido arbitral. Ya estaban en la cancha Iván Rivas y Mario Giménez, volante y delantero, respectivamente, con lo que el propósito no era otro que darle la vuelta al partido.

El 1-1 llegó rápido. A los 8 minutos, Rivas soltó un disparo con dinamita desde fuera del área, libre de marca, y a pesar de la volada, el arquero Luis Delgado vio pasar rauda la pelota. El empate fue justo, cómo no, porque además del cambio de nombres y de actitud de La Equidad, Millonarios perdió confianza y mando en el terreno de juego.

Tras perder la ventaja, Richard Páez hizo dos cambios: primero mandó a Farid Mancilla al medio campo y sacó al defensa argentino Ezequiel Britez, con lo que retrasó a la zaga a Franco. Luego ordenó el ingreso del gaucho Matías Urbano en el lugar de Orlando Berrío, quien tuvo otra deslucida presentación.

Y aunque el partido se volvió de ida y vuelta, porque ambos equipos buscaron el gol del triunfo, no hubo muchas opciones de anotar en la segunda parte. Millonarios tuvo dos, a través de Urbano y de Moreno, pero Novoa conjuró el peligro. Equidad, por su parte,  tuvo un remate débil de Giménez y un tiro libre de Víctor Giraldo que inquietaron, pero nada más.

Sin embargo, los 'aseguradores' no perdieron la perseverancia y a los 41 minutos, Giménez venció a Delgado, quien dio un rebote luego de un centro desde la derecha y un remate que llevaba veneno y él mismo pateó.

El epílogo del encuentro mostró a Millonarios sin entender qué había pasado, a La Equidad dominante y con su gente feliz, mientras al lado norte del estadio empezaban los insultos para el director técnico venezolano.

Síntesis

La Equidad 2/1 Millonarios

La Equidad: Diego Novoa; Héctor Murillo, Marco Canchila, Jhon Fredy Zea, Elvis González; Víctor Giraldo, Sebastián Zapata, Mateo Camacho; Fredy Hinestroza; Esteban Castañeda y Víctor Guazá. Cambios: Iván Rivas por Murillo (1 ST) y Mario Giménez por Castañeda (1 ST). Director técnico: Alexis García.

Millonarios: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Oswaldo Henríquez, Ezequiel Britez, Járol Martínez; Pedro Franco, Elkin Blanco, Carlos Padilla, Harrison Otálvaro; Orlando Berrío y Erick Moreno. Cambios: Farid Mancilla por Britez (16 ST), Matías Urbano por Berrío (23 ST) y Leonardo Castro por Farid Mancilla (43 ST). Director técnico: Richard Páez.

Goles: Rivas (9 ST) y Giménez (41 ST) para Equidad; Franco (45 PT, penalti) para Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 600 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Diego Escalante.

Partido: regular.

Gabriel Briceño F.
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR