header-articulo
Santa Fe tampoco gana en Copa Postobón: cayó 1-2 con Expreso Rojo
Archivo

Santa Fe tampoco gana en Copa Postobón: cayó 1-2 con Expreso Rojo

Morera, un excardenal, y Romero marcaron para el ganador. Didier Moreno, el gol para el rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 01:33 p. m.

Independiente Santa Fe tampoco puede en Copa Postobón. El equipo 'albirojo' que lleva cinco partidos sin ganar en la Liga Postobón, sumó su segunda derrota en el campeonato que sumó hoy su tercera fecha.

El conjunto capitalino actuó en Zipaquirá como local, allá recibió a Expreso Rojo con el objetivo de sumar un nuevo triunfo. Pese a poner una nómina alterna, Santa Fe llevó una formación interesante y, en el papel, ofensiva.

En la primera parte, el club rojo se fue arriba en el marcador tras un gol de Didier Moreno. El volante, al minuto 15, abrió la cuenta en un lapso en el que Santa Fe fue superior a su rival. Los dirigidos por Víctor Rozo mostraron buen manejo de balón y orden en las diferentes líneas del equipo.

Pero en la segunda etapa todo cambió. Al minuto 9 fue Óscar Morera, quien logró el empate con una anotación muy discutida. Un gol que convalidó el juez asistente 1, Andrés Rivera. Expreso Rojo tuvo a favor un tiro libre, pateó Morera y pese a que el arquero Andrés Acosta detuvo el balón, el asistente interpretó que se había metido con pelota y todo dentro del arco y por ello se validó el gol.

Con esa igualdad, Expreso Rojo mejoró y Santa Fe bajó su rendimiento. El técnico Rozo mandó al campo a Andrés Angulo y sacó a Edwin Cardona buscando más poder ofensivo en Santa Fe, pero al minuto 22 fue Óscar Romero, quien logró el segundo gol para Expreso Rojo que pasó a ganar el encuentro.

Santa Fe se confundió. Se vio a un equipo partido en la mitad, el entrenador 'rojo' mandó al campo a Jorge Luis Ramos por Óscar Rodas y a Osnéider Álvarez por Ricardo Villarraga, a falta de diez minutos para el final, para lograr el empate que nunca llegó.

Santa Fe cayó, sumó su segunda derrota en la Copa Postobón, en su tercera salida, y al igual que en la Liga Postobón no logra obtener los resultados que permitan darle más tranquilidad a la hinchada.

Ahora, Santa Fe es cuarto en el grupo D con cuatro unidades, mientras que Expreso Rojo ascendió al tercer lugar con cuatro puntos.

En los otros juegos de la zona, Equidad venció 2-1 a Millonarios, mientras que Bogotá y Academia empataron 1-1. Por Bogotá marcó Andrés Mosquera y por Academia anotó Andrés Núñez.

Síntesis


Santa Fe 1 - Expreso Rojo 2

Santa Fe: Andrés Acosta; Héctor Urrego, Martín Aguirre, Julián Quiñones y Ricardo Villarraga; Didier Moreno, Daniel Torres, Luis Carlos Arias y Edwin Cardona; Diego Cabrera y Óscar Rodas. DT: Víctor Rozo.

Cambios: Andrés Angulo por Arias (19' ST), Jorge ramos por Rodas (30' ST), Osnéider Álvarez por Villarraga (35' ST)
Amonestados: Villarraga, Torres
Goles: Didier Moreno (15' PT) 

Expreso Rojo: Juan Carlos González; Jimy Estacio, Marco Echavarría, Alan Mosquera y Hárrison Morales; Camilo Sánchez, Nicolás Palacios, Peter zipacón y Óscar Morera; Fabián Prieto y Yeferson Núñez. DT: John Jairo Bodmer.

Cambios: Óscar Romero por Zipacón (1' ST).
Amonestados: Palacios
Goles: Óscar Morera (11' ST) y Óscar Romero (22' ST)

Árbitro: Lisandro Castillo.
Estadio: Los Zipas de Zipaquirá


Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar