Leira despidió a su tercer entrenador en esta temporada
Archivo

Leira despidió a su tercer entrenador en esta temporada

Manuel Cejuda fue cesado por el equipo portugués de su cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 09:35 a.m.

La directiva del Uniao de Leiria, actualmente colero de la Liga portuguesa, anunció el despido del entrenador Manuel Cajuda, quien se convierte en el tercer técnico cesado por la entidad lusa esta temporada.

Según informan medios lusos, la rescisión de Cajuda, de 60 años, se daba ya por segura debido a la mala racha de resultados que llevaba el equipo, con tres derrotas en los últimos tres partidos, y al enturbiado ambiente en el entorno del equipo.

El propio entrenador luso ya había puesto su cargo a disposición del club la semana pasada, ya que, en su opinión, no se daban las condiciones necesarias para hacer su trabajo, en una velada referencia a los retrasos en el cobro de sus salarios que sufre la plantilla.

Como señal de protesta, los jugadores se negaron a entrenar el pasado 2 de marzo, una actitud que fue censurada por el presidente del Leiria, Joao Bartolomeu, quien además acusó al entrenador de instar a sus futbolistas a tomar acciones de ese tipo.

En el banquillo del Leiria se sentará José Dominguez, hasta ahora técnico del equipo juvenil, y se prevé que continúe al frente hasta terminar la temporada con el objetivo de lograr la permanencia, que se sitúa a cinco puntos a falta de ocho partidos por disputar.

Cajuda deja el Leiria, al que ya había entrenado en la campaña 2002-2003 (en sustitución de José Mourinho, que fichó por el Oporto), apenas siete meses después de llegar al conjunto luso.

El Leiria, que ha disputado 15 temporadas en primera y cuyo mejor puesto fue un quinto logrado a las órdenes de Mourinho, empezó la temporada con el actual entrenador del Nacional de Madeira Pedro Caixinha en el banquillo, lo cambió por Vítor Pontes y apenas veinte días después cubrió su puesto con Cajuda.

La salida del veterano entrenador portugués -que además de un amplio currículum en su país natal también probó suerte en los Emiratos Árabes Unidos- supone la décimosegunda destitución de un entrenador en la categoría de oro lusa desde que comenzó la temporada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR