Con un gol de Falcao, Atlético venció 0-3 a Besiktas y clasificó
Archivo

Con un gol de Falcao, Atlético venció 0-3 a Besiktas y clasificó

Adrián, Falcao y Salvio hicieron los goles' para avanzar a cuartos de la Liga de Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 01:51 p.m.

Atlético de Madrid solucionó su clasificación para cuartos de final de la Liga Europa con un triunfo en Estambul contra el Besiktas, al que anuló desde el primer minuto y al que ganó con autoridad y goles de Adrián López, el colombiano Radamel Falcao y el argentino Eduardo Salvio.

El estadio Inonu asistió a una nueva demostración de la enorme diferencia entre uno y otro equipo, ya evidenciada en el encuentro de ida de la pasada semana en el estadio Vicente Calderón, con victoria del conjunto rojiblanco por 3-1, y confirmada en el propio terreno del Besiktas, que nunca fue rival para el Atlético.

Ni siquiera su puesta en escena sobre el terreno de juego, con lucha, entrega y presión, y en la grada, con los ánimos de su afición, generó dificultades al bloque madrileño, que transmitió seguridad desde el primer segundo y que siempre manejó por talento y seriedad un encuentro más plácido de lo esperado en Estambul, donde venció por 0-3, pero pudo haber logrado una goleada de escándalo.

El primer objetivo del Atlético era marcar gol. Lo cumplió en el minuto 26. Tras un rechace en el área, la pelota cayó en los pies de Juanfran Torres, que envió un pase medido, excelente y por encima de la defensa a la entrada del turco Arda Turan, que controló y se la dejó a Adrián López para anotar el 0-1.

Una buena dosis de tranquilidad para el equipo rojiblanco, que se había encontrado con el panorama previsto, un ambiente intenso y el ímpetu de su rival, pero que ya había superado el primer tramo del duelo con un tanto más de ventaja y sin apenas sobresaltos, salvo algún disparo lejano de los portugués Simao Sabrosa o Hugo Almeida.

No sufrió el Atlético en toda la primera parte, cerrada con aún más dificultades para el conjunto turco, de nuevo superado por las exigencias técnicas de un partido de octavos de la Liga Europa y de un oponente que tiró de contundencia y colocación atrás y que no concedió nada a su adversario en el camino hacia el descanso.

Desactivado Simao en la banda izquierda y sin asistencias hacia Hugo Almeida, el Atlético anuló al Besiktas, que llegó al intermedio sin contar una ocasión realmente peligrosa, sin inquietar a Courtois, sin sacar ni un solo saque de esquina y sin capacidad de respuesta ante la superioridad del grupo dirigido por Diego Simeone.

La segunda mitad tampoco amenazó la clasificación del equipo madrileño, que se adueñó aún más del choque, desesperó más al conjunto turco, inseguro en defensa y prácticamente inofensivo en ataque, y acumuló nuevas oportunidades sobre la portería de Cenk Gonen, con muchísimo más trabajo que Courtois en la reanudación. Un disparo alto de Adrián, un puñado de contragolpes, uno de ellos despejado por el guardameta local tras un tiro de Arda Turan, otro remate del atacante asturiano y un intento desde fuera del área del colombiano Radamel Falcao ofrecieron nuevas opciones de gol al Atlético, con la seguridad de que su clasificación estaba resuelta.

Aún quedaban dos goles más del equipo rojiblanco. El 0-2 lo marcó Falcao, que nunca da un balón por perdido y menos si va por alto, una de sus especialidades. El atacante saltó con un despistado Cenk Gonen, portero del Besiktas, le ganó en el aire y cabeceó a la red. Ya en el tiempo añadido, el argentino Eduardo Salvio hizo el 0-3.

Ficha técnica:

0 - Besiktas: Cenk Gonen; Ekrem Dag (Holosko, m. 46), Sivok, Korkmaz, Koybasi; Ibrahim Toraman (Aurelio, m. ; Edu (Pektemek, m. 59), Manuel Fernandes, Veli Kavlak, Simao; y Hugo Almeida.

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Domínguez, m. 85), Mario; Adrián, Koke (Salvio, m. 72), Arda Turan (Assuncao, m. 67); y Falcao.

Goles: 0-1, m. 26: Adrián, tras un pase de Arda Turan. 0-2, m. 83: Falcao, de cabeza, tras superar en el salto al portero Cenk Gonen. 0-3, m. 93: Salvio culmina un contragolpe.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Amonestó a los locales Hugo Almedia (m. 29), Egemen Korkmaz (m. 43) y Sivok (m. 45) y a los visitantes Arda Turan (m. 13), Gabi (m. 33) y Juanfran (m. 65).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Inonu de Estambul ante unos 30.000 espectadores. Un espectador saltó al terreno de juego en el minuto 93 del encuentro, interrumpió el partido durante unos segundos y fue inmediatamente retirado del césped por los cuerpos de seguridad.

Con información de EFE

Minuto a Minuto del triunfo de Atlético de Madrid




Minuto 5: se salva el Atlético, el arquero Courtois saca al tiro de esquina un potente remate.

Minuto 9: Almeida prueba de nuevo al arquero del Atlético, que controla bien. Dominio total por ahora del Besiktas.

Minuto 15: El cuadro turco busca con muchas ganas pero sin mucho orden el primero del juego.

Minuto 26: Gol de Adrián, gol de Atlético de Madrid.

Minuto 30: Besiktas intenta reaccionar pero no encuentra el camino para vencer a los de Diego Simeone.

Minuto 35: Besiktas definitivamente carece de talento, de acciones colectivas. Atlético gana bien.

Minuto 40: Atlético se resguarda bien en su campo. tiene tranquilidad en el arco de Courtois.

Minuto 45: Final del primer tiempo, Atlético gana 0-1 y ratifica su paso a los cuartos de final de la Liga de Europa.

Minuto 46: Arrancó la segunda etapa. Un cambio en Beksitas: ingresa Holosko y sale Ekrem.

Minuto 48: Beksitas intenta, pero no logra superar la defensa española.

Minuto 50: Atlético de Madrid se defiende bien en su campo, muestra orden y está bien agrupado atrás.

Minuto 60: Atlético decidió ir en busca del segundo gol y ha logrado llegar en un par de ocasiones con peligro.

Minuto 65: Atlético llegó con Koke, pero su definición fue mala. El volante fue egoísta y Atlético se perdió el segundo gol.

Minuto 70: Atlético continúa superior a su rival. Maneja el balón y sale, fácil, de contragolpe. Falcao García aún no ha tenido una opción clara para anotar.

Minuto 75: Beksitas insiste en marcar un gol, pero carece de potencia en el sector ofensivo.

Minuto 80: Atlético no detiene su presión sobre Beksitas en varios sectores del campo.

Minuto 82: Golllll de Atlético, gollll de Falcao García.

Minuto 83: El colombiano, de cabeza, superó al arquero Gönen, quien esperó la pelota que venía del aire, no miró al colombiano, y Falcao saltó y le anotó con técnica, de viveza.

Minuto 90: Gollllll de Atlético, gol de Salvio.

Minuto 90' +4: Finalizó el partido y ganó Atlético, superó 0-3 a Beksitas con un gol de Falcao García y se metió dentro de los ocho mejores del campeonato.

Clasificados a los cuartos de final de la Liga de Europa: Atletico de Madrid, Athletic Bilbao, Sporting Lisboa, Shalke 04, Valencia, Hanóver 96, Metalist Járkov y AZ Alkmaar.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR