Monterrey avanzó a 'semis' de la Concacaf tras golear 4-1 a Morelia
Archivo

Monterrey avanzó a 'semis' de la Concacaf tras golear 4-1 a Morelia

La gran figura de la cancha fue Humberto Suazo quien anotó dos tantos y dio un pase para gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 05:22 a.m.

El club mexicano de fútbol Monterrey avanzó este martes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 4-1 a Monarcas Morelia en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final donde destacó el chileno Humberto Suazo con un doblete y un pase para gol. 

De esta manera, los 'Rayados' de Monterrey se instalaron en la antesala de la final con un agregado de 7-2. 

El 'Chupete' Suazo abrió el marcador a los 44 minutos del partido disputado en el estadio Tecnológico de Monterrey por la vía del tiro penal.  El equipo local aumentó la ventaja a los 61 minutos por conducto de Luis Pérez, quien convirtió su tiro penal engañando al portero argentino Federico Vilar, que se lanzó sobre su costado izquierdo. 

Morelia estuvo cerca de descontar a los 68 minutos cuando el ecuatoriano Joao Rojas estrelló su disparo en el poste izquierdo.  Tres minutos después, Suazo marcó su doblete cuando remató en el área un pase del argentino César Delgado en una jugada de contragolpe. 

Morelia registró su gol a los 78 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Angel Sepulveda.  Pero a los 82 minutos, el ecuatoriano Walter Ayovi anotó el cuarto gol para Monterrey con un zurdazo desde fuera del área tras un pase de Suazo. 

De esta manera, Monterrey enfrentará en la semifinal al ganador de la serie entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el salvadoreño Isidro Metapán que se definirá el jueves. 

El club salvadoreño va ganando la llave 2-1. 

Las otras series se resolverán el miércoles cuando LA Galaxy de Estados Unidos reciba a Toronto de Canadá y Santos Laguna de México enfrente a Seattle Sounders de Estados Unidos. 

Toronto y LA Galaxy van empatados 2-2, mientras que Seattle Sounders llega con un marcador favorable de 2-1.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR