header-articulo
Mancini confirmó que Carlos Tévez podría reaparecer ante el Chelsea
Archivo

Mancini confirmó que Carlos Tévez podría reaparecer ante el Chelsea

El DT del City dijo que el jugador argentino probablemente jugaría el próximo miércoles 21.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 05:10 a. m.

El argentino Carlos Tévez podría reaparecer en el encuentro de la liga inglesa del miércoles 21 contra al Chelsea, seis meses después de su último partido con el Manchester City, según confirmó el técnico Roberto Mancini.

La guerra abierta con el club que se inició cuando el delantero se negó al saltar al campo en un partido de Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich el pasado septiembre ha hecho que Tévez, de 28 años, quedara fuera de los planes del entrenador italiano hasta que el mes pasado se avino a pedir disculpas por su comportamiento.

El máximo goleador de la liga inglesa la pasada temporada, con veinte goles, jugó su último encuentro oficial el 21 de septiembre contra el Birmingham, en la Copa de la Liga, y ha estado entrenando el último mes para recuperar la forma a las órdenes de Mancini.

El italiano apuntó hace dos semanas que el internacional argentino podría volver al equipo cuando mejorara su condición física y este miércoles subrayó que, "si está bien, probablemente" reaparecerá contra el Chelsea.

Ataviado con un gorro de la selección argentina, Tévez se entrenó esta mañana junto a su compatriota Sergio 'Kun' Agüero y el resto de sus compañeros, si bien no podrá disputar este jueves la vuelta de los octavos de la Liga de Europa al no estar inscrito en la lista de la Uefa para la competición.

Cuando se cerró el periodo de inscripción, el delantero estaba todavía en su país, donde viajó sin el permiso del club y donde permaneció tres meses.

Tanto el jugador como el City pretendían encontrar una salida a la situación durante el mercado de fichajes de invierno, pero las ofertas que llegaron de clubes europeos fueron a la baja y la directiva de los 'citizens' no aceptó las condiciones económicas planteadas por equipos como el Milán y el París Saint-Germain.

Ante la obligación de convivir, al menos, hasta final de temporada, Mancini tendió la mano a Tévez para volver al equipo si pedía disculpas, algo que el jugador finalmente hizo tras regresar al Reino Unido.

Cuando quedan diez jornadas para que concluya la liga inglesa, el City lucha por hacerse con el título y es segundo en la tabla, un punto por debajo de sus vecinos del Manchester United, que el pasado fin de semana recuperaron el liderato.

EFE

Comentar
Guardar