América y Cali juegan su primer clásico de 2012 en Copa Postobón
Archivo

América y Cali juegan su primer clásico de 2012 en Copa Postobón

Ambos equipos se enfrentan en un choque inédito: el de la B recibe al de la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2012 , 03:40 a.m.

"Hay que ganar el partido, lo demás no importa", dijo Jaime Córdoba al referirse al duelo frente a su sempiterno rival. Deportivo Cali llega con un aire fresco en la camiseta y siendo el de primera división, no obstante, "América es un contrincante al que debemos ganarle siempre, para mantener la paternidad", puntualizó Gustavo Biscayzacú.

"Enfrentar al Cali es un partido aparte, debemos mejorar nuestro fútbol para ganarles, afortunadamente hay equipo para hacerlo. Vamos con todo para la 'guerra' deportivamente hablando, porque es el rival de patio al cual siempre le queremos ganar", explicó Córdoba.

Por los lados del Deportivo Cali no es menos la responsabilidad y el compromiso, ahora que son el equipo de primera división tendrían un escalón de ventaja que su rival, pero deberán ratificarlo en el estadio del barrio San Fernando.

"Es importante ganar el clásico para ambos, será un partido 'a muerte' por lo que significa imponerse contra el rival de toda la vida sin importar que esté compitiendo en la B. Es un juego que debemos asumir con seriedad y responsabilidad", comentó el lateral Helibelton Palacios.

América tendría la base del equipo titular, Libis Arenas, Eduardo Ferreira, Luciano Ospina, Nicolás Schenone y Julián Lalinde vivirán el duelo por primera vez en sus carreras deportivas. Mientras el único 'azucarero' primíparo será el juvenil Harrison Mojica.

Para Julián Lalinde: "Todos los clásicos son especiales y hay que poner 'toda la carne en el asador', así sean juegos amistosos uno los quiere ganar. El objetivo siempre es superar a tu rival sea como sea y el triunfo es una alegría extra para la hinchada".

En los clásicos el partido siempre se juega antes de salir a la cancha, por la necesidad de uno y otro. Pero, éste de Copa Postobón será el primer choque de ambos conjuntos luego del descenso de los 'diablos rojos'.

"Cada quien saldrá a defender sus intereses, nadie quiere perderse un clásico y para nosotros América es un contrincante al que debemos ganarle siempre. He vivido los clásicos con entrega y siempre se juega con la misma intensidad, nosotros debemos continuar con la paternidad", aseguró Gustavo Biscayzacú.

A pesar de ser equipos relativamente nuevos en la cancha estarán jugadores experimentados de parte y parte, también muchos futbolistas que han defendido las dos camisetas y otros que regresaron a sus clubes para cerrar con altura sus carreras profesionales.

"El clásico es el partido que uno no se quiere perder y que todos queremos ganar para hacer respetar nuestra divisa. Sumar tres puntos frente al Cali será bueno para nuestra confianza, estamos con una mentalidad positiva de salir vencedores", manifestó Nondier Romero.

Nadie en la ciudad piensa que su equipo saldrá perdedor, menos los jugadores que son los actores principales y quienes definirán el rumbo de la disputa para un lado ó el otro. El objetivo son tres puntos y nadie se fija en la tabla de posiciones.

Según el lateral izquierdo Jefferson Murillo: "Cada duelo tiene su propia historia y nosotros estamos obligados a marcar diferencia en la cancha, con buen fútbol y ganando con autoridad. La gente se merece un triunfo y nosotros vamos por los tres puntos".

Como si fuera poco el tire y afloje histórico entre rojos y verdes, la disputa es por el honor, por la supremacía de uno sobre el otro al menos por un partido, por noventa minutos, con dos técnicos de experiencia como Eduardo Lara y Julio Comesaña. Los hinchas celebrarán un poco más por el dolor de su némesis cuando la victoria esté consumada.

Formaciones para el clásico de Copá Postobón:

América: Libis Arenas; Rubén Bustos, Eduardo Ferreira, Luciano Ospina, Leyvin Balanta; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Paulo Arango; Héctor Hurtado y Julián Lalinde.

Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Helibelton Palacios, Diego Peralta, Germán Mera, Jefferson Murillo (Payares); Alexis Hinestroza, Alexander Viveros, Harrison Mojica, Gabriel Fernández; César Amaya y Gustavo Biscayzacú.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR