Luis Páez desmiente que asistió borracho a práctica del Junior
Archivo

Luis Páez desmiente que asistió borracho a práctica del Junior

¿Rones o camarones? El delantero explica por qué llegó tarde al entrenamiento del domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2012 , 11:36 a.m.

No fueron rones, fueron camarones los que le causaron deshidratación, vómito y diarrea al delantero del Junior, Luis Páez, y lo hicieron llegar tarde a la práctica del domingo en la mañana, según el testimonio del jugador y las declaraciones del técnico rojiblanco José Eugenio Hernández.

Versiones de prensa señalaban el lunes en la noche que Páez había llegado retrasado al entrenamiento dominical y en medio de una resaca que lo hizo chocar su auto al abandonar la sede del club en Sabanilla (a 15 minutos de Barranquilla). El nacido en Valledupar, pero paisa de corazón, costumbres, crianza y acento, descartó que estuviera con guayabo (o rasca) y dio su versión de todo lo ocurrido.   

"En la noche del sábado salí a buscar comida de mar, que nunca la había comido desde que estoy acá. Me comí un plato de arroz de mariscos. Me cayó un poco mal y toda la noche la pasé vomitando y con daño de estómago. Eso fue lo que me impidió llegar puntual al entrenamiento, pero igual llegué, me reporté al kinesiólogo (el único médico estaba en Tunja), me revisó y me dijeron que teníamos que ir al hospital.

Eso hicimos, me revisaron y me expresaron que me había caído mal el plato que me comí, por eso el vómito, la diarrea y la deshidratación", relató Páez.

En torno al incidente con su automóvil, cuya defensa trasera quedó levemente magullada tras golpear con una guaya de protección eléctrica, que va, separada, desde la punta del poste hasta la tierra, Páez manifestó: "Eso fue normal, nunca había tenido el carro pegado a esa guaya, estaba retrocediendo. Por los vidrios polarizados, el retrovisor no se ve bien, no me acordaba que lo tenía parqueado cerca de ese 'coso', yo siempre lo parqueo por allá de primero".

'Cheché' Hernández, quien se encontraba dirigiendo al equipo que enfrentaba de visitante al Patriotas, recibió un informe al respecto.

"El grupo estaba citado a las 7 de la mañana y Páez llegó a las 8:45 con malestar general y vómito. Se llevó al hospital por indicación del médico, que se encontraba en Tunja, se le encontró un grado de deshidratación y una pequeña intoxicación por un marisco que se comió, ese fue el diagnóstico del hospital".

La versión del galeno Carlos Rolong sobre el caso coincide con las de Páez y 'Cheché' Hernández. "Yo estaba fuera de la ciudad, pero al parecer el jugador tuvo un cuadro de deshidratación, fue llevado a la clínica y se rehidrató".

Páez dio la cara a los medios esta mañana y se declaró tranquilo. "Desde que llegué a Barranquilla se mantienen diciendo cosas de mí, igual estoy tranquilo porque sé que por indisciplina nunca he faltado, no ha pasado. Dicen que fue porque llegué borracho. No es así. Comprobaron que estaba enfermo".

Luis Páez tenía la misión de reemplazar a Carlos Bacca, pero hasta ahora su producción anotadora ha sido nula. 

Según el atacante, no jugará el partido ante Chicó, este viernes en el 'Metro', por dolencias en la pierna izquierda. "Páez refiere una situación de fatiga a nivel del posterior del muslo. Los exámenes no arrojan mayor compromiso desde el punto de vista muscular, pero el jugador refiere la sensación de molestia", dijo Rolong.



Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista Ceet
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR