La LPFP aprobó la entrada de dos equipos más al torneo de Portugal
Archivo

La LPFP aprobó la entrada de dos equipos más al torneo de Portugal

La primera división pasaría a tener a 18 equipos en la temporada 2012-2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2012 , 08:32 a.m.

La Liga de Fútbol Profesional de Portugal (LPFP) aprobó la entrada de dos equipos más a la primera división, que pasa así a tener 18 clubes. 

"El consejo de presidentes de clubes de liga aprobó una ampliación de la competición a 18 clubes en la temporada 2012-2013', dijo la LPFP en un comunicado. 

La ampliación podrá darse permitiendo a los dos últimos equipos de la clasificación de esta temporada evitar el descenso. 

La decisión, que desató un acalorado debate entre los delegados de clubes, aún ha de ser ratificada por la federación y por el Consejo Superior de Deportes. 

Algunos clubes que votaron contra la propuesta dijeron que lucharían para que la medida no entre en vigor. 

La LPFP también encargó al presidente, Mario Figueiredo, la tarea de preparar una demanda ante la Unión Europea contra el actual modelo de derechos de televisión que privilegia a los clubes más grandes. 

"Fue un día histórico, logramos reunir apoyos para una cuestión estructural y una queja para poner fin al monopolio de los derechos de televisión", dijo Figueiredo. 

El presidente quiere que la LPFP sea el único negociador de los derechos de televisión para todas las instituciones portuguesas en lugar del actual modelo en el que los contratos televisivos se negocian club a club. 

Eso significa que en Portugal, como en España, el grueso de los ingresos de los derechos televisivos se los adjudican los clubes más grandes, y la mitad van a parar a los tres grandes: Benfica, Sporting y Porto.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR